Disneyworld se enfrenta a su sindicato de trabajadores

Internacional.- Disneylandia dejó de ser el lugar más feliz del mundo, al menos para sus trabajadores, ya que desde su princesa más longeva —Blanca Nieves—, las hermanas Anna y Elsa de la nueva película de Frozen y el mismo Mickey Mouse piden aumento salarial.

Notas relacionadas:
El oso rosa de Toy Story 3 demanda a Disney
Disney, la distribuidora con más suscriptores en YouTube
Disney y Google se unen para campaña mercadotécnica animada de San Valentín

Es que alrededor de 37,000 empleados sindicalizados del parque temático de Orlando, Florida, están negociando mejores salarios, beneficios más asequibles y mejoras a los planes de pensiones, pues el próximo mes de marzo concluye su contrato sindical.

De acuerdo con información de CNN, los sueldos varían mucho de acuerdo con el oficio y la antigüedad de los empleados en la compañía. Uno podría creer que Blancanieves a sus 77 años de existencia podría estar jubilada o por antigüedad, ganar más que Rapunzel, quien labora para Disney desde 2010.

Pero esto sólo es en el mundo de los dibujos animados, ya que en el parque de diversiones Disneyworld, el salario de un personaje de Disney parte de 8.20 dólares por hora, hasta llegar a 13.59 dólares. El salario base para un técnico de entretenimiento comienza en 14.75 dólares por hora y puede alcanzar el tope de 21.60 dólares.

Los trabajadores del parque temático de Orlando, Florida, están representados por una coalición de seis sindicatos locales distintos, llamada Service Trades Council.

El grupo representa a las secciones locales de los sindicatos United Food and Commercial Workers (del sector comercial y alimentario), Teamsters (camioneros), Transportation Communications International Union (sector transporte), Unite Here (un conglomerado de múltiples industrias, entre ellas la hotelera y la textil) y la International Alliance of Theatrical Stage Employees (del gremio del entretenimiento).

loading...