Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walt Disney es la compañía de medios más rentable en el mundo

The Walt Disney Company se colocó como la compañía dentro del sector de medios y entretenimiento más rentable del mundo

México, D.F.-. The Walt Disney Company se colocó como la compañía dentro del sector de medios y entretenimiento más rentable del mundo durante el 2012, gracias a que logró obtener cerca de 6.200 millones de dólares según el último ranking anual de la consultora SNL Kagan.

De esta manera, dentro de las 25 compañías de medios más rentables Disney vuelve a posicionarse en el primer lugar gracias a que ha incrementado en un 17.4% sus ganancias en comparación al 2011.

Notas relacionadas:
ESPN lanza programa en vivo que combina deportes y social media
Inversión en medios 2012

Seguido del gigante del entretenimiento se encuentran Time Warner con más de 3.074 millones de dólares y Thomson Reuters con 2.163 millones.

Cabe mencionar que News Corp, el grupo de Ruper Murdoch, descendió de manera importante al pasar de la segunda posición que ocupaba en 2011, a la octava con beneficios por 1.400 millones.

Así, el top 5 de las compañías de medios más rentables se encuentran The Walt Disney Company, Time WarnerThomson Reuters , Omnicom y CBS, mientras que dentro de los 25 primeros lugares se encuentran Liberty Media (7º), Discovery Communications (10º), Scripps Networks Interactive (11), Starz (18), Netflix (17) y AMC Networks (25).

Crédito imagen: Flickr, Schristia, Mickey Mouse Shaped Gummy Candy

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados