Novedades en el Simposio Internacional de Envase Sustentable

México D.F.- Se llevó a cabo en la Ciudad de México, el Simposio Internacional de Envase Sustentable, en una etapa en la que el país se encuentra en nuevas legislaciones e iniciativas industriales dirigidas hacia la sostenibilidad de los envases, así como adquirir conocimiento acerca de la cadena productiva inteligente que pueda generar envases o empaques más ecológicos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Se detiene crecimiento del marketing directo este año: DDV
El 53% de los mexicanos no está interesado en la moda

Uno de los participantes en el simposio fue la marca DuPont, una empresa científica, que labora desde 1802 y se ha enfocado en la creación de soluciones sostenibles con presencia en 70 países y maneja productos para diferentes mercados como son: agricultura, alimentación, hogar, construcción, comunicación y transporte.

DuPont ha creado materiales como el Teflón, Nylon o Kevlar, que han sido utilizados en un sin número de industrias. Ernesto Silva, su gerente de tecnología e innovación para latinoamérica en la división de polímeros industriales y de empaque, señaló que: “Hoy por hoy, las implicaciones que conlleva un consumo responsable por parte de la sociedad, han hecho que compañías y consumidores nos sumemos en una búsqueda incesante por encontrar soluciones que tengan el menor impacto posible al equilibrio de nuestro planeta.”

En este contexto, DuPon presentó seis nuevas opciones producto de la investigación cientñifica, para empaques sustentables:

1.- Cyrel FAST.- Tecnología aplicable en la impresión de empaques flexibles, etiquetas y cartones plegadizos.
2.- Biomax PTT.- Resina de poliéster que contiene hasta 37 por ciento de material de fuente renovable para aplicaciones de moldeo por inyección.
3.- Biomax Strong.- Modificador que permite obtener empaques de plástico –PLA– de menor espesor.
4.- Appeel.- Resina que apoya el concepto de reducción del uso de embalajes dado que puede sustituir lacas base solvente.
5.- DuPont Surlyn.- Resina que mejora el desempeño de empaques flexibles, aumenta la productividad al empacar y permite disminuir el espesor de los empaques flexibles manteniendo la rigidez.
6.- Fusabond.- Polímero que permite el reciclaje de materiales tradicionalmente imposibles de reuso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299