El 53% de los mexicanos no está interesado en la moda

México, D.F.- A principios de año, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido –CNIV–, informó sobre el aumento del empleo en este nicho hasta en 15 mil puestos para finales del 2010. La industria que se conforma por 9 mil 200 empresas en el país, emplea a 305 mil personas a lo largo de su cadena productiva. El presidente de la CNIV, Marcos Cherem, señaló que el sector está en una etapa de revitalización, por lo que este 2011 se prevé la expansión de conceptos y diseños tanto dentro como fuera de México. Bajo este panorama y en contraste, resulta que el 53 por ciento de los mexicanos no se interesan por la moda.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
5 campañas de la industria de la moda que hay que ver este 2011
10 motivos para hacerse fan en Facebook

Consulta Mitofsky, realizó un estudio llamado: “Moda y Vanidad del Mexicano” en el que no se señalan todos los aspectos bajo los cuales un consumidor puede “sentirse a la moda”, sólo se enfocaron en la relación persona-ropa, para la obtención de resultados más específicos. Se trabajó con mil mexicanos en entrevistas face to face.

En cuanto a la pregunta: ¿Qué tan vanidoso te consideras?, el estudio señala que en una escala del 0 al 10, 4 de cada 10 mexicanos se calificaron con 8 en cuanto a vanidad se refiere, con un resultado promedio de 6.3. Las mujeres claramente se aceptaron más vanidosas que los hombres y la encuesta resalta la evidencia de que el nivel socioeconómico también influye en la cantidad de vanidad.

Las personas que se consideran “muy felices” son un 30 por ciento más vanidosos que los que son infelices y es en el norte y centro del país en donde se localizan los pobladores más vanidosos de la encuesta.

Cabe destacar que el sentido de la moda que refiere cada persona, es definido por su entorno familiar, social o laboral, de lo que resultó que el 46 por ciento de las personas dijera que es importante estar a la moda, mientras que la mayoría con el 53 por ciento indican que no están interesados en ella.

Al momento de la compra, el estudio señala con el 41 por ciento que el elemento que más se toma en cuenta a la hora de pagar por algo, es el precio, después la calidad con el 29 por ciento y al final, la marca. Entre menos vanidosa sea la persona, menos se interesan la calidad y la marca.

Ahora, los colores preferidos para ropa en general son el azul con el 27 por ciento, el negro con el 19 por ciento, el blanco con el 9 por ciento y con las votaciones más bajas, se ubicaron el rosa-rojo, el verde y al final el café con un 5 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299