CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en agencias: BESO presenta la apertura de su oficina en Buenos Aires

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un evento virtual, BESO Agency presumió la llegada de la firma mexicana a la capital argentina como parte de su plan de expansión
  • BESO Agency se describe a sí misma como una agencia data-driven, en la que todo su trabajo se sustenta en análisis de datos

  • Ha sido reconocida por varias organizaciones de marketing como una de las mejores agencias de México

  • También se les reconoció como la empresa más inclusiva y diversa de todo el país

Hace unos minutos, Pepe Beker y Federico Isuani, los fundadores de BESO Agency, dieron a conocer la llegada de la firma mexicana a Buenos Aires. Ambos empresarios, originarios de Argentina, celebraron la expansión de su proyecto a este mercado en América Latina. Como parte de la presentación, Isuani también celebró el hecho que se le ha reconocido a su marca como una de las mejores empresas del mercado. No solo en México sino también en la región.

Es la primera vez que BESO Agency abre oficinas fuera de México. Según Pepe Beker, esta apertura en Buenos Aires hace eco de la forma en la que se abrió el proyecto por primera vez en su país de origen. Señaló que, desde sus raíces, la agencia debutó como una firma 100 por ciento digital, algo inusual para la era. En este sentido, cree que abrir en medio de una crisis sanitaria como la que ahora afecta al mundo es una decisión atrevida; como la de entonces.

Como parte de la presentación de las oficinas de BESO Agency en Argentina, Federico Isuani señaló que desean llevar mucho más que su método de trabajo a Buenos Aires. Presumió que se ha reconocido a la agencia como uno de los mejores lugares para trabajar en México. En ese sentido, la compañía aseguró que también quiere llevar su filosofía de trabajo este país sudamericano. Algo que, considera, es una parte crucial de su modelo de negocio único.

La estructura de BESO Agency en Buenos Aires

Pepe Beker señaló que, a raíz de la pandemia, se ha cambiado radicalmente el mercado del marketing. Así, señaló que se ha empezado a vivir una situación donde todas las agencias están luchando no solo con firmas locales, nacionales y regionales, sino también de escala global. En este sentido, apunta que la expansión de BESO Agency a Buenos Aires es parte de su estrategia para adaptarse al mercado, y no esperar que la industria se ajuste a su modelo.


Notas relacionadas


Los fundadores apuntaron que el proyecto arrancará con tres personas en Argentina. Rodrigo Vasco Gorosterrazú, actual director creativo de la firma, estará al frente de las oficinas en el país sudamericano. De inicio, se espera que las operaciones empiecen con unas tres personas y se debería cerrar 2020 con un equipo de cinco. Sin embargo, aseguraron también que ya se está llevando a cabo un intenso proceso de reclutamiento para BESO Agency Buenos Aires

De acuerdo con Federico Isuani, la expansión a Buenos Aires empezó a planearse desde 2019. Sin embargo, se tuvo que postergar el proyecto a raíz de la contingencia. A pesar de estos retos, el co-fundador de BESO Agency se mostró confiado en el desarrollo de su negocio en Argentina. En este sentido, afirmó que espera desarrollar una cartera de clientes robusta para el primer trimestre de 2021. En gran parte por la experiencia que se ha obtenido en México.

Otros cambios recientes en agencias

Cabe destacar que BESO Agency no ha sido la única que ha presentado cambios cruciales en su estructura para lidiar con el mercado creado a partir de la pandemia. Por ejemplo, tanto la firma Geometry como la agencia VMLY&R, ambas parte de WPP, crearon un nuevo proyecto centrado en ecommerce. La nueva unidad global, VMLY&R COMMERCE, debería ayudar a los clientes de todo el grupo a unificar su estrategia de comercio electrónico en todas las etapas.

También se puede hablar del caso de LLYC y Brandwatch. Como BESO Agency, el enfoque de esta alianza está centrada en el desarrollo de Big Data. En concreto, se espera usar procesos de toma de decisiones de negocio reforzada con el uso de datos. Estas iniciativas deberían de ayudarle a ambas compañías a reforzar la estrategia de los clientes conjuntos en dos temas clave. Primero, las tareas de marketing. Y en segundo lugar, innovación y desarrollo comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.