x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en agencias: Geometry y VMLY&R crean nueva unidad global de ecommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el crecimiento del ecommerce a escala global, las agencias buscan crear una nueva oferta especializada en experiencias del consumidor
  • Se espera que el proyecto de ambas agencias combine la creatividad, el conocimiento técnico y el manejo de datos para el ecommerce

  • De acuerdo con Geometry y VMLY&R, esta iniciativa surge de un creciente interés entre los clientes por proveer mejores experiencias a la audiencia

  • En el centro de sus actividades, siempre se pondrá mayor énfasis en la experiencia de los consumidores, de punta a punta

Más que nunca antes, las actividades de comercio electrónico ya no son solo cruciales para el futuro, sino que son necesarias para la supervivencia en el presente. Esta tendencia no solo ha obligado a generar cambios entre las marcas. También en el mundo de las agencias se está viviendo una evolución hacia un futuro más digital. Como muestra, está el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha dentro del grupo WPP, cortesía de las líderes Geometry y VMLY&R.

A través de un comunicado, las agencias anunciaron la creación de un nuevo proyecto que se enfocará en el ecommerce. El proyecto, VMLY&R COMMERCE, combinará las capacidades de ambas firmas para unificar la estrategia de sus clientes en torno al comercio electrónico. Y así, acentuar tanto el valor de sus marcas como las conversiones. Beth Ann Kaminkow, ahora CEO global de Geometry y la cabeza de este nuevo proyecto, reafirmó la importancia de la unidad:

Las experiencias del consumidor hoy en día están centradas en el comercio, haciéndolo cada vez más importante en en las decisiones de marketing y medios de nuestros clientes. Mientras la pandemia sigue creando nuevos hábitos y expectativas de los consumidores, el ecommerce se está volviendo el canal para las experiencias e interacciones más creativas. Con VMLY&R COMMERCE, podremos ofrecerle a nuestros clientes un comercio más creativo a gran escala.

Una mayor atención de las agencias al sector ecommerce

A futuro, se espera que VMLY&R y Geometry combinen su fuerza de trabajo conjunta, de 11 mil empleados en 80 países distintos, para crear ofertas end-to-end a los clientes de WPP. El proyecto de las agencias usará la plataforma Living Commerce, especializado en la asesoría, desarrollo y planeación en retail, diseño, experiencias e innovación. Se espera que el negocio empiece a operar el primero de enero de 2021, y siga evolucionando durante todo ese año.


Notas relacionadas


No es una coincidencia que las agencias se hayan decidido a ofrecer una oferta de negocio más integral y sofisticada a los clientes en el entorno ecommerce. En datos de Statista, se espera que en 2020, el mercado global de ventas en línea cierre con ganancias acumuladas de cuatro mil 206 millones de dólares (mdd). Tres años más adelante, se espera que este nivel crezca en alrededor de 50 por ciento, para llegar a seis mil 542 mdd para finales del 2023.

Asimismo, las agencias entienden que la creación de campañas creativas específicamente para el sector de ecommerce es un problema considerable. De acuerdo con Omnisend, hasta las compañías más grandes de la industria se enfrentan constantemente a los mismos retos de la industria. Entre ellos, no saber cómo darle sentido a toda la información que recolectan en sus actividades. O bien, personalizar adecuadamente las ofertas para consumidores finales.

El legado del comercio electrónico

Podría parecer extraño que las agencias se estén esperando hasta 2021 para liberar con toda su fuerza este proyecto centrado al ecommerce. Al final, fue durante la pandemia que se vio el mayor impulso a estas actividades. Constantemente, entre mayo y junio, las visitas a sitios web de minoristas en el país incrementó a doble dígito. No solo eso, sino que varias categorías también incrementaron en ventas a un ritmo bastante similar durante estos mismos meses.

Siendo que se vivió un crecimiento tan excepcional durante la pandemia, ¿es prudente pensar que el ecommerce seguirá siendo popular en 2021, como sugieren estas agencias? La verdad es que sí. El comercio electrónico dejará un importante legado a los consumidores y todas las marcas en general. Varios expertos reafirman que, aún si no se ha visto más que un aumento en el desempeño de ciertas categorías clave, en el futuro seguirá siendo un canal atractivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados