x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LLYC y Brandwatch: La nueva colaboración para el éxito de las marcas en tecnología Big Data

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que la colaboración de Brandwatch y LLYC ayuden a los clientes a reforzar su proceso de toma de decisiones mediante Big Data

El Big Data se ha convertido en una de esas tecnologías innovadoras necesarias para el éxito de las marcas en el largo plazo. No solo permite que ciertos proyectos puedan alcanzar más rápido sus resultados deseados gracias al rápido análisis de conjuntos de información. A la vez, es un requisito para todas las empresas que deseen alcanzar conclusiones mucho más complejas sobre su negocio. Por eso es tan importante la nueva alianza de LLYC/Brandwatch.

Las dos compañías acaban de anunciar una colaboración estratégica centrada precisamente en las tecnologías de Big Data. A través de esta alianza, LLYC, la firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, podrá reforzar los sistemas que pone a disposición de toda su cartera de clientes. Usando la tecnología de digital consumer intelligence de Brandwatch, va a poder ofrecer a las marcas una mejor toma de decisiones de negocio basadas en datos.

Algunos detalles de la alianza LLYC-Brandwatch

Para la firma de consultoría, esta colaboración le permitirá alcanzar nuevos límites en el sector de la Big Data. Específicamente, podrá ofrecer una propuesta de valor mejorada en dos áreas de especialidad: Marketing e Innovación y desarrollo comercial. Por supuesto, la alianza con LLYC también probará ser benéfica para Brandwatch. Se espera que la tecnológica reciba la visión especializada de la agencia, que le ayude a desarrollar y sofisticar su gama de servicios.

Brandwatch también tendrá el rol específico de impulsar la iniciativa REPLab de LLYC. Este proyecto ya cuenta con la participación de 100 grupos de investigación en universidades de todo el bloque europeo. De acuerdo con el CEO de Brandwatch, Giles Palmer, su empresa comparte con la agencia una visión positiva del rol del Big Data en el futuro de las marcas. En específico, que se trata de un factor específico para el éxito y supervivencia de las empresas.

Por su lado, José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, apuntó que desde su firma están convencidos “que esta nueva alianza marca un hito muy positivo y un avance importante en nuestras capacidades de consultoría Data Driven. Con Brandwatch abordamos las nuevas necesidades de nuestros clientes, reforzando, además de nuestra consolidada experiencia en comunicación y asuntos públicos, nuestra visión analítica basada en la interpretación del conjunto de datos que nos ofrecen los ecosistemas digitales”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados