CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nokia insulta en un tweet y pierde todo el terreno ganado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mensaje en cuestión fue borrado inmediatamente por parte de la empresa, las explicaciones no tardarán, ya sea un empleado enojado o un supuesto hackeo.

México, D.F.- Hace unos días hablamos de la excelente ejecución en redes sociales de Nokia, inclusive se aplaudió el anuncio de la tablet Lumia que busca utiliza publicidad comparativa para destronar al iPad. La semana pintaba de maravilla para los community managers de la empresa, más de un medio informativo los felicitó por su actuación frente a la mercadotecnia de Blackberry. Ahora parece que han perdido todos esos puntos, así es el campo de social media, con un sólo mensaje pasas de la gloria al olvido.

El mensaje en cuestión fue borrado inmediatamente por parte de la empresa, las explicaciones no tardarán, ya sea un empleado enojado o un supuesto hackeo. Lo cierto es que el error parece imperdonable, por lo menos entre los Anglosajones que no perdonan con facilidad el uso del F*** Y**. El error sumó más de 370 mil impresiones para la cuenta @NokiaNZ según la herramienta de análisis Topsy Pro. No es la primera vez que Nokia se ve envuelto en una crisis de estas características, en 2012 se detectó que manipuló un comercial con el fin de exaltar su tecnología Pureview, en esa ocasión la marca se disculpó de inmediato con sus consumidores.

Twiiter Fail Nokia
Tweet de @NokiaNZ hizo que el sentimiento hacia la cuenta se moviera 6 puntos en sentido negativo según Topsy Analytics

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados