x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres comerciales que se burlan del iPad para vender más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El uso de publicidad comparativa para sacar adelante un producto no es una técnica nueva. A mediados de los años Ochenta durante la famosa guerra de las colas, las marcas Pepsi y Coca Cola ejecutaron estrategias similares. Ahora la lucha se da por el mercado de las tabletas. El liderazgo de Apple en el segmento de las tabletas no está en discusión, tal es el caso que los competidores han tratado de enfocar en las debilidades del iPad con tal de ganar terreno en preferencias del consumidor.

Más notas relacionadas con la publicidad comparativa
Mercadotecnia Perversa
10 buenos ejemplos de hacer publicidad comparativa
Dos ejemplos de publicidad comparativa

No sorprende que el primero en utilizar esta estrategia fue Microsoft – hace unos años la campaña “I am a Mac” se encargó de pisotear la imagen de Windows– La campaña del Microsoft Surface contra el iPad ha conseguido más atención que el mismo producto, parece que los consumidores desean ver la publicidad pero no necesariamente comprar la tableta.

El segundo exponente de la lista es Amazon con el Kindle Fire, este competidor ha ganado terreno en esta categoría, en especial en la presentación de 7 pulgadas. La fortaleza de la oferta de la empresa de Jeff Bezos es el precio eje de la campaña y de la estrategia de comunicación.

Por último llega Nokia con sus nevas tabletas Lumia basadas en el sistema operativo Windows. El ataque es más sutil; sin embargo, la estrategia de publicidad comparativa es clara.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados