95 mil 400 autos Audi vendidos en el mundo en enero de 2011

Ingolstadt, Alemania.- El fabricante de automóviles de lujo Audi AG reporta un incremento del 22.6 por ciento en ventas, donde el mercado europeo de exportaciones proporcionó un fuerte impulso a la marca y su modelo Audi A1 contribuyó al crecimiento de la compañía en Alemania.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Eminem estelariza nueva campaña de publicidad y marketing de Chrysler
Porsche lanzará edición especial limitada: el 911 Black Edition

La empresa entregó en enero cerca de 95 mil 400 autos a clientes alrededor del mundo, lo que representa un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones.

Así, Audi registró un incremento en todos los mercados europeos base, mientras que en España creció un 23.7 por ciento y en Rusia -el mercado más importante para la marca en Europa del Este- aumentaron las ventas un 48.4 por ciento en enero.

En China, la marca vendió 22 mil 196 autos en enero, un crecimiento de 32.1 por ciento. En Estados Unidos las ventas aumentaron 20 por ciento a 7 mil 812 autos. Del mismo modo Audi sumó 46.2 por ciento de volumen en Sudamérica, mientras las ventas en Canadá también crecieron 29 por ciento. Las cifras de ventas en Japón aumentaron en 41.6 por ciento.

Por su parte, las ventas de Audi se beneficiaron del aumento en producción del Audi A1 tanto en los mercados europeos de exportación como en Alemania. Al mismo tiempo, las ventas a clientes comerciales continuaron creciendo en enero. En total, Audi AG vendió 13 mil 381 en el mercado doméstico alemán, un incremento de 14.8 por ciento sobre el mismo mes del año pasado.

Por otro lado, el Audi Q5, con 12 mil 900 unidades vendidas, fue una vez más el vehículo de mayor venta en su segmento premium. Las ventas del Audi Q7, también aumentaron en más del 50 por ciento comparado con el año anterior. El modelo disfrutó una gran demanda particularmente en China, EUA y el Reino Unido.

“Basándonos en la situación del orden actual, esperamos un fuerte primer trimestre en 2011”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Audi AG para mercadotecnia y ventas. “El desarrollo del negocio en nuestros mercados europeos de exportación es importante para nuestra previsión anual, según la cual se pretende vender 1.2 millones de autos. Y veo fuertes indicios aquí, con un crecimiento de 18.6 por ciento solamente en enero.”, finalizó Schwarzenbauer.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.