Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No voy a trabajar más aquí”; empleada de Subway renuncia y video se hace viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Empleada de Subway Australia expone los riesgos de que un líder no incentive a los trabajadores y en pleno TikTok decide renunciar.
  • Un video de una empleada de Subway Australia se viralizó

  • La joven decidió renunciar a su trabajo mientras es grabada.

  • En el contenido distribuido en TikTok expuso los malos tratos y poco reconocimiento por parte de su superior.

 

Además de un sueldo justo, un gran incentivo para que los empleados estén satisfechos y permanezcan en la empresa es que ofrezcan bienestar laboral. En recientes días, una joven australiana compartió una llamada que tuvo con el gerente del Subway donde es empleada, la conversación se tornó intensa por un disgusto de trato, sueldo y comunicación, y en pleno video de TikTok decidió renunciar.

El video se viralizó por medio de TikTok y fue aplaudido por los usuarios, quienes celebraron la forma directa de exigir un buen liderazgo, que atienda a los empleados y reconozca sus logros.

 

Un buen líder incentiva a sus empleados

Los incentivos laborales son primordiales como una forma de compensar y motivar su desempeño dentro de la empresa, generalmente ayudan a las organizaciones a atraer talentos y retenerlos.

Uno de los más sencillos es reconocer los logros: cuando los empleados realizan de forma correcta su trabajo y ponen su máximo esfuerzo, reconocer su empeño los hace sentir que son parte importante en la empresa, que el trabajo realizado vale la pena. Cuando los empleados logran sus objetivos los beneficios para las empresas se extienden en productividad y reputación.

Otro gran incentivo es tomar en cuenta la opinión de los empleados: conocer sus necesidades permitirá a la empresa trabajar sobre estrategias que fomentaran su confianza y fortalecerá la cadena de trabajo.

No hay que olvidar que cuando se tiene empleados satisfechos se consigue un alto rendimiento y mejores resultados.

La cara de las empresas son sus empleados

Más allá de las opiniones de los clientes, la cara de las marcas son los empleados, cuando comparten e interactúan en sus redes sociales compartiendo noticias con sus seguidores, se convierten en embajadores de marca.

Según Team Lewis, cuando hay embajadores de marca el engagement y la credibilidad se multiplicarán fácilmente, los resultados podrían ser 500 por ciento más en el alcance de los mensajes y multiplicar por cinco las visitas a la web.

En el caso de Ava, la empleada austrialiana de Subway representa todo lo contrario, y con ello, se ve dañada la marca en Australia, pues las condiciones laborales que se ofrece en la sucursal desaniman a otro talento a postularse para trabajar en una de las cadenas mas populares de comida del mundo.

El video de Ava ya tiene más de 1.3 millones de me gusta y 10.6 mil comentarios y aunque no se explica del todo la situación, en la conversación es visible el disgusto de la empleada de Subway por no recibir reconocimiento de su esfuerzo y por ser víctima de un mal trato, a pesar de que se expone a situaciones poco cómodas en su entorno laboral.

 

@avathynne @lucymcvie ♬ original sound – Ava

Asimismo expuso la promesa de un aumento de sueldo y su incumplimiento. Firme ante su decisión dice que no trabajará más en la empresa y finaliza la discusión con un “gracias por nada”.

Esto deja una gran enseñanza, cuando le das importancia a los empleados se evita la rotación, aumenta la fidelización, la productividad y se crea una buena reputación para la organización desde el interior.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados