No vas a creer el alevoso plagio de esta publicidad política

Córdoba, Argentina.- El spot de TV de un candidato a intendente es, sin exagerar, exactamente igual a otro comercial, de otro candidato a intendente, en otra ciudad, de hace cuatro años. Son increíblemente iguales.

Más notas relacionadas:
5 consejos para evitar el plagio intelectual
10 casos de plagios: carteles, logos y anuncios
5 casos de campañas acusadas de plagio

“Definitivamente, es un plagio absoluto. Es un texto que tiene cierta búsqueda de color por lo que se ha copiado. Las imágenes también, toma por toma. Es un plagio. La empresa nuestra no dio consentimiento”. Eso dijo el creador del spot original, Jorge Pérez Gaudio, titular de la agencia PuntoJPG, de Córdoba, Argentina.

En declaraciones al medio Punto a Punto, se refirió de esa forma al comercial de Gerónimo Vargas Aignasse, candidato a intendente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, que es igual que PuntoJPG había creado para Ramón Mestre, quien fuera candidato en 2011 y es el actual intendente de Córdoba.

“Ese texto y ese guión es mío. El propietario de cualquier idea, siempre es el emisor real, en este caso el candidato. Las agencias tenemos derecho a propiedad intelectual si el cliente lo acepta”, dijo al medio Pérez Gaudio.

Según el publicista, por ahora no han evaluado acciones judiciales, lo han tomado “como algo gracioso”, pero dijo no les gusta y que “no está bueno que pasen estas cosas en publicidad”.

Según Vargas Aignasse, lo copió “humildemente”. “Tratamos de tomar las cosas buenas que vemos en otros. Las cosas buenas hay que tomarlas y reconocerlas”, agregó.

El original (2011) / Campaña de Mestre Intendente ▼

El nuevo (2015) / Campaña  Vargas Aignasse Intendente ▼


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299