CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Un día los ambientalistas se van a enojar con la ley de la gravedad porque no pueden volar”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la frase la dijo el científico José Miguel Mulet, luego de que tuviera que suspender una conferencia por amenazas de un grupo ambientalista. El español tiene una particular visión sobre Monsanto y los agrotóxicos.

Córdoba, Argentina.- A la frase la dijo el científico José Miguel Mulet, luego de que tuviera que suspender una conferencia por amenazas de un grupo ambientalista. El español tiene una particular visión sobre Monsanto y los agrotóxicos.

Más notas relacionadas:
Marmota “arruina” video de Greenpeace y se vuelve viral
Creativa campaña de Greenpeace alerta sobre la importancia de las abejas
“Licuando a Nemo”, la nueva campaña de Greenpeace para salvar los arrecifes (video)

Si vas a organizar la presentación de un libro para algún autor internacional, ten cuidado con los grupos ambientalistas. Más aún si el escritor hablará, como era en este caso, de Monsanto.

En efecto, la presentación en Córdoba, Argentina, de “Comer sin miedo”, del divulgador científico José Miguel Mulet, terminó en escándalo ya que debió suspenderse por las amenazas de un grupo ambientalista contrario a las ideas del español.

Todo nace de las opiniones que Mulet publica en sus libros, en general contrarias a las ideas de la mayoría de los grupos defensores del medioambiente.

Mulet, en su último libro, dice que “la gente piensa que los agroquímicos son cosas que usan los agricultores porque son muy malos y quieren afectarnos a todos. No se dan cuenta de que nadie los utiliza por gusto, al contrario, el agricultor preferiría no usarlos porque cuesta trabajo y dinero, pero son necesarios para conseguir producción de alimentos, porque si no los utilizaran, las plagas se comerían la cosecha”, publicó La Voz.

Este tipo de declaraciones, previas a la presentación del libro en la Universidad Nacional de Córdoba, generaron un clima tenso que explotó el día de la conferencia.

comer sin miedo

“Un día se van a enojar contra la ley de la gravedad porque no pueden volar”, dijo luego Mulet hablando de los ambientalistas. “Es un libro donde hablo de ciencia, por lo cual no entiendo por qué se enojan”, dijo en Nova Mix. “(Se pueden haber enojado) cuando digo que los pesticidas se utilizan porque no hay más remedio, porque se tienen que utilizar, pero que hay un estricto control”, agregó. “Me trataron de sicario de Monsanto. Que me avisen dónde tengo que cobrar el cheque”, ironizó.

Otra entrevista (polémica también) a Mulet. “Greenpeace le hace mucho daño a los estudiantes de biotecnología”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”