Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No todo es Samsung, Apple o Huawei, deberías considerar estos smartphones

En México, de acuerdo con datos de Statista, el número de usuarios que tendrán smartphone será de 73 millones para la siguiente década

Si bien es cierto que la industria de los smartphone está dominada por Samsung, Apple y Huawei, existe toda una variedad de firmas que también destinan esfuerzos por presentar modelos competitivos; marcas como Xiaomi, HTC, Sony, LG o Nokia también tienen (aunque en mucho menor medida) presencia en el mercado, especialmente en el Millennial según GfK.

En México, de acuerdo con datos de Statista, el número de usuarios que tendrán teléfonos inteligentes será de 73 millones para 2022, por lo que existe un mercado amplío para la diversidad de empresas que compiten en este sector.

Motivo por el cual, vale la pena repasar algunos de los modelos que se encuentran ya disponibles así como otros que saldrán en este año.

Xiaomi

Información de IDC refiere que la marca china vendió 122 millones de unidades a nivel mundial durante 2018; es por ello que su modelo Mi9, presentado en la feria de Barcelona así como en China, ha causado sensación debido a su cámara trasera de 48 MP.

LG

Durante 2014, sostiene Gartner, la firma comercializó más de 50 millones de unidades, al tiempo que es una de las marcas preferidas por la generación Millennial, es así que su modelo V50 ThinQ ofrece una propuesta distinta con la posibilidad de contar con dos pantallas.

A su vez, el G8 ThinQ, integra tecnología capaz de leer la red venosa de la palma de la mano de usuario, lo que significa una forma de autenticación biométrica.

Nokia

Ipsos señala el 10 por ciento de los Millennials tiene en el imaginario colectivo a Nokia; y esto significa que la cámara debe tener una excelente resolución, además de que en la actualidad los modelos deben contar con más de una. Esto quedó de manifiesto que el modelo 9 PureView que integra cinco lentes traseras con 12 MP de definición por unidad.

La marca señaló que con esta combinación, los usuarios pueden hacer capturas de mil 200 capas de profundidad.

ZTE

Los ingresos de ZTE durante 2017 fueron de 108.8 millones de yuanes, al tiempo que se coloca como una marca que empieza a tener consolidación en los diversos territorios en los que está presente, además de que logró revertir la salida del mercado estadounidense tras acatar una serie de medidas para ello.

Por lo que, para seguir en competencia, la firma presentó su modelo Axon 10 Pro 5G; este dispositivo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2Gbps. Se trata de un equipo de alta gama, con doble cámara y notch en forma de gota.

Próximos lanzamientos

Desde Infobae se indica que los próximos lanzamientos tendrían a Motorola en el centro de la atención puesto que se rumora que podría relanzar su mítico Razr V3; al tiempo que Google apostaría por modelos Lite.

En tanto, desde el viejo continente, la línea OnePlus prepararía su modelo 7 el cual integraría un procesador Snapdragon 855, 8 o 12 GB de RAM, ente otras especificaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados