Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi se suma al éxito de The Game of Thrones gracias a Adidas

The Game of Thrones es una de las series más exitosas de HBO y Adidas no ha dejado pasar la oportunidad para sumarse a este éxito

No es un secreto que Game of Thrones es una de las series más exitosas del momento. Para HBO se ha convertido en un gran negocio y Adidas no ha dejado pasar la oportunidad para sumarse a este éxito y mover sus números de venta.

Los números publicados por Statista dejan en claro el éxito de dicha producción. Según dicha fuente, el primer episodio de la séptima temporada capturó a 10.1 millones de espectadores, mientras que el segundo hizo lo propio con 9.2 millones.

EL interés de las audiencia ha crecido de manera especial en vísperas de la llegada de la última temporada de la serie, misma que ha llevado a Adidas a desarrollar una línea especial inspirada en la producción de HBO compuesta seis diseños distintos de su modelo Ultra Boost.

Aunque desde hace meses se especulaba sobre la llegada de esta colaboración, lo cierto es que fue apenas esta semana cuando la marca alemana lanzó de manera oficial esta colección, con lo que está apostando todo lo que está a su alcance para garantizar el éxito de esta edición especial.

Messi en el Juego de Tronos

Ejemplo claro es el regalo que la firma decidió hacer a uno de los embajadores de marca más fuertes, Lionel Messi, jugador que recibió tres modelos de esta edición, obsequio que el delantero del Barcelona compartió en redes sociales.

El efecto de las publicaciones fue una rápida respuesta por parte de los usuarios, quienes dieron popularidad a dichos post que funcionaron como la publicidad perfecta para los modelos que desde ahora se pueden adquirir en la página oficial de Adidas por 4 mil pesos cada uno.

Capitalizar la imagen de un embajador de marca

Por una suma cercana a 12 mil pesos, Adidas es la gran ganadora de esta acción, ya que logró convertir esta pequeña inversión en una estrategia de gran alcance, engagement y empatía para su nueva línea.

Lo anterior es una muestra de una buena capitalización de un patrocinio así como de la imagen de un embajador de marca, que si bien salió de su zona habitual, sirvió para los intereses de la firma.

En este sentido, conviene apuntar que hasta 2016, el costo que tenia un tweet de Messi era de 150 mil euros (más de 3 millones 257 mil pesos al tipo de cambio actual), según estimaciones publicadas por El Mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados