No todas las redes sociales pueden beneficiar tu marketing

No por incursionar en el marketing digital te debes abrir una cuenta en todas las redes sociales

·Una técnica de marketing digital para posicionar una marca es el empleo de redes sociales

·Tan sólo Facebook representa el 43 por ciento de las decisiones de compras influenciadas

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar

De acuerdo con un estudio por Cisneros Interactive Audio Advertising en colaboración con Brandwatch, algunos hábitos de consumo han caracterizado a los consumidores durante esta pandemia, como es el aumento en el uso de las redes sociales.

Por ejemplo, señala que hasta 63 por ciento de los consumidores encuestados señalaron que las redes sociales juegan un papel importante en las decisiones que toman antes de consumir un producto.

Es por esto que toda marca que quiera destacarse debe aventurarse en el mundo del marketing digital, innovar y arriesgarse para probar. Implementar las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Sin embargo no todas las redes sociales pueden ser beneficiosas de tu marca. Verás, cada red social también varía en cuestión de usuarios y las características de estos, pues aunque hoy es importante para las empresas posicionarse en internet.

Esto lo podemos lograr con ayuda del marketing digital, al manejar ciertos mensajes claves y para legislación y regulación de estos mensajes. Un ejemplo es la postura de la industria farmacéutica, pues debe ser muy cuidadosa con sus mensajes.

La forma en que llega a transformar esos mensajes para que cuente todo, con tan poco, es parte de la estrategia y depende por completo de utilizar mucha creatividad para vender.

El mercado farmacéutico no se exponen a incursionar en el medio digital por las complicaciones que se pueden presentar y las trabas que pueden haber. Y por ello debe ser selectivo con sus medios para crear contenido. ¿Te imaginas a una marca de farmacia, usando tik tok?

Notas relacionadas:
·Estrategia: ¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias sin gran inversión?
·Estas son las tendencias económicas y su relación con el marketing
·31 minutos envía mensaje a México después del sismo y revive campaña “Terremotos”

¿Cómo saber qué redes sociale me convienen más?

Algunos de los motivos para incursionar en el marketing es buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, además de atraer a un grupo determinado, pues al introducir una afición artística puede llegar a tener

Sin embargo, hay que considerar que incluso en este ámbito pueden presentarse problemas cuando los gastos superar los ingresos.

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de beneficio que trae consigo.

·Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

·Ten presente la visión, ese objetivo a futuro, pues servirá para hacer entender a los integrantes donde deben llegar. Por ejemplo; a dónde se quiere dirigir la empresa, qué mercado busca ocupar y cuál es la perspectiva del cliente.

·Ubicar el sector en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299