Estrategia: ¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias sin gran inversión?

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

Esto por medio del marketing digital debe ser fundamental, además que el mercado se renueva constantemente. Es importe la forma de venta en la industria y por ello debes aprender a moverte por la digital intelligent.

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

¿Cómo adaptarme a las nuevas tendencias?

La principal tendencia de marketing es la mezcla del marketing físico y digital. Debes complementar offline pero también online, es necesario generar un equilibrio entre estas.

Lo siguiente es el contexto, todo cambia constantemente por lo que hay factores que se salen de nuestras manos, principalmente cuando se quiere estar pendiente de todo. Pero no se debe perder la atención de la situación de la marca.

En ocasiones el mundo puede parecer más grande y nuestras marcas muy pequeñas, por lo que debes tratar de diferenciarte. Al mismo tiempo el consumidor no quiere perderse de nada y compartirlo inmediatamente.

El cambiar y evolucionar te dará una segunda oportunidad, pero este cambio debe surgir del interior, ser necesario, sin que sea forzado. No porque la competencia lo haga tu igual

Otra tendencia son las historias, no transmitas una venta, transmite una historia. Las experiencias harán que el consumidor te recuerde y de igual manera te recomiende

3 herramientas para mejorar tu marketing digital:

Conocer y beneficiarse de la omnipresencia de la tecnología. esta ayuda a cambiar comportamientos de las personas para vivir nuevas experiencias.

Análisis de la data, y qué hacer con ella, el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la información más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así generar lealtad. Recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299