CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo es Facebook: Twitter también pronto podría deshacerse de una de sus apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que los usuarios de la app de Twitter recibirían, en futuras actualizaciones, un mensaje que advierte sobre el cierre del servicio
  • Twitter y Periscope comparten ciertos elementos en su código, pues tienen una integración muy cercana

  • Lo anterior podría explicar por qué esta filtración fue descubierta en la app principal de Jack Dorsey y no en la plataforma de livestreaming

  • Se estima que la adquisición, en su momento, le costó a la app de micro-blogging entre 50 y 100 millones de dólares

Todo parece indicar que Twitter está pensando sacar de circulación una de sus apps. Según TechCrunch, la desarrolladora Jane Manchun Wong acaba de encontrar una línea de código en la plataforma principal de la compañía de Jack Dorsey. El texto parece sugerir que, en futuras actualizaciones del software, se advertirá sobre la eventual descontinuación de Periscope. El mensaje en cuestión llevaría a una página con más información al respecto de esta decisión.

No hay muchos más detalles de cuándo se podría sacar el servicio del mercado. Según Wong, no parece haber ningún código equivalente en la app de Periscope con una función similar al que acaba de descubrir. Esta plataforma está enfocada a los videos en vivo. Fue adquirida por Twitter en enero de 2015, antes que la app fuera lanzada oficialmente al mercado. Poco a poco una parte de sus funciones se han ido integrando a la plataforma principal de Jack Dorsey.

Merca2.0 se ha acercado a Twitter para obtener un comentario al respecto del descubrimiento. En datos de TechCrunch, la salida de Periscope del mercado parece coincidir con un enfoque más preciso de Jack Dorsey y su compañía en los videos en vivo. Recientemente ha invertido mucho en la consolidación de su servicio Live. Asimismo anunció el lanzamiento de Fleets, su equivalente a las Stories, con el que pretende darle a las personas contenido aún más efímero.

¿Una decisión adecuada de parte de Twitter?

Periscope saldría del mercado en un momento donde el video en vivo está en un momento de notable crecimiento. De acuerdo con Mashable, no solo el livestreaming logró consolidarse en los meses de pandemia. Se espera que este tipo de contenido continúe como uno de los favoritos de los consumidores mucho después de haber terminado la crisis sanitaria. En ese sentido, parece que Twitter está cometiendo un error si en verdad quiere apagar a Periscope.


Notas relacionadas


Al mismo tiempo, podría ser estratégicamente una decisión mucho más efectiva para poder posicionar mejor su plataforma de livestreaming. Hay que recordar que, desde 2018 según Social Media Today, Twitter se está esforzando muy duro para darle mucho más visibilidad a este tipo de contenidos. Que la marca Periscope desaparezca no significa que su tecnología se perderá, solo que se podrá centrar la atención de los consumidores a un único producto.

Y eso es algo que parece ser parte de las prioridades de Twitter en este momento. De acuerdo con Firstpost, hace solo unos días que la red social de micro-blogging decidió terminar con el proyecto TWTTR, su app para probar funciones beta. Incluso decidió darle fin a las respuestas en sub-menús, luego que una parte importante de sus consumidores pareció que la idea era muy complicada. En este sentido, esto reafirma su intensión por buscar experiencias simples.

Otras empresas a punto de deshacerse de sus apps

Esta filtración es interesante porque Twitter no es la única empresa que podría terminar por deshacerse de una de las plataformas que compró hace años. Por ejemplo, hace un par de días se le amenazó a Facebook con quitarle tanto Instagram como WhatsApp. Lo anterior, bajo la excusa que no solo los compró para eliminar la creación de un posible rival para su red social principal. Ademas, los habría seguido usando para eliminar competencia.

Pero no solo son Twitter y el resto de los jugadores en el entorno de las apps. Por ejemplo, se dio a conocer hace poco que Uber estaría pensando deshacerse de la unidad Elevate. Esta marca se estaba posicionando como uno de sus tantos proyectos para revolucionar todo el entorno de la movilidad. Sin embargo, su plan de usar aero-taxis autónomos en zonas urbanas probó ser demasiado caro para la compañía, en especial con todos sus retos financieros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados