CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No sólo en China: México también envasa en Querétaro la vacuna de CanSino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes comenzó la distribución de la vacuna de CanSino que se envasa desde la semana pasada en Querétaro, México. Al respecto, la Secretaría de Relaciones exteriores, aseguró que tal situación fue posible, 'gracias a la buena relación que existe entre ambos estados'. ¿Qué beneficios económicos y de salud hay para estas ambas caras de la moneda?
  • La planta Drugmex, ubicada en Querétaro, entregó este lunes a Birmex el primer cargamento con 940 mil dosis de la vacuna CansinoBio.
  • Este martes se dio el banderazo de salida para el envío de las primeras dosis de la vacuna china envasada en México.
  • Las buenas relaciones diplomáticas entre México y China, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores, “han permitido que una vacuna que nos defiende contra el COVID-19 se envase en nuestro país.

Las dosis de inmunización elaboradas por la compañía CanSino, fueran unas de las primeras en llegar al mercado, luego de que se declarara la emergencia sanitaria en China y posteriormente en el resto del mundo. Respecto a su efectividad, diversos ensayos clínicos correspondientes a la tercera etapa, la ubican por encima del 90 por ciento.

En cifras, de acuerdo a datos actualizados el 15 de febrero de 2021 por Statista, México tenía un total de cerca de 144 millones de dosis confirmadas de vacunas contra COVID-19. La vacuna de la cual se contaba con más dosis era AztraZeneca, la cual requiere dos dosis por inmunización, con un total de 77.4 millones. De acuerdo a cálculos demográficos, se necesitarían más de 250 millones de dosis para inmunizar a toda la población en el país.

México fue uno de los primeros países en comenzar la vacunación contra Covid-19 el 24 de diciembre con la promesa de obtener 1.4 millones de dosis de Pfizer para inmunizar a todo el personal sanitario de primera línea en enero y tiene la meta de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo. Según los datos oficiales, México tiene acuerdos para acceder a 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51.5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud, una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de liberar el primer lote de casi un millón de vacunas CanSino, la planta ubicada en Querétaro producirá un millón 500 mil dosis cada semana.

Ante la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con las dosis envasadas en México y las que continuarán llegando permitirán la consolidación del plan de vacunación en todo el país.

CanSino: las buenas noticias

Todavía es muy temprano para afirmar si nuestro país cumplirá o no con sus metas en fechas de vacunación. Pero hay noticias alentadoras. Hace algunas semanas se comenzó con el envasado de la vacuna de china, la marca farmacéutica CanSino en el estado de Querétaro. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de liberar el primer lote de casi un millón de vacunas producirá 1 millón 500,000 dosis cada semana.

Ante la autorización otorgada por la Cofepris con las dosis envasadas en México y las que continuarán llegando permitirán la consolidación del plan de vacunación en todo el país.

CanSino también se ve beneficiada con las buenas relaciones diplomáticas entre México y China,  pues es lo que “ha permitido que una vacuna que nos defiende contra el COVID-19 se envase en nuestro país, lo cual nos traerá muchos beneficios”, explicó la SRE. Además, gracias a las negociaciones, México adquirió hasta 35 millones de dosis de la vacuna. Hasta este día, el país ha recibido desde China la sustancia activa necesaria para envasar cinco millones de dosis, de acuerdo con la dependencia.

Ahora, tras la llegada de nuevas dosis para su envasado, la confianza en la marca crece, puesto que según  la Encuesta Nacional El Coronavirus en México, de Consulta Mitofsky. La compañía China no entraba dentro de las preferencias de los mexicanos, porque generaba desconfianza. Pero al ser envasada en una planta en México, la percepción de su efectividad crece.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.