CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adultos mayores recibirán vacunas de CanSino en enero: AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la mañanera el presidente de México informó que las vacunas de CanSino no requiere de bajas temperaturas como la de Pfizer.
  • Los próximos 4,11, 18 y 25 de enero llegarán los nuevos lotes de Pfizer.

  • La vacuna de CanSino no requiere de bajas temperaturas.

  • El personal médico recibió la condecoración Miguel Hidalgo por su lucha contra el Covid 19.

El presidente de México aseguró que en el próximo enero iniciará la inmunización de adultos mayores con vacunas de CanSino.
“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores”, puntualizó.

Así mismo, informó que durante los próximos días llegarán nuevos lotes de vacunas anticovid, específicamente el 4, 11, 18 y 25 de enero.
Se repartirán en 27 estados, “de esta forma con Pfizer cubrimos, ese es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, de trabajadores de la salud, que se calcula en alrededor de 750 mil personas, de modo que nos va a alcanzar”.

Notas relacionadas:
AMLO suspendió conferencia por la muerte del compositor Armando Manzanero
Secretaría de Salud admite que podría haber reacciones a la vacuna Covid 19
México inicia la aplicación de vacuna Covid 19 de Pfizer en CDMX

Médicos condecorados

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregó la condecoración Miguel Hidalgo a siete representantes del sector salud, “es una placa simbólica que irá en un lugar muy especial de cada hospital Covid 19, con esto estamos buscando reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal; son 980 que se distribuirán entre todas las instituciones”.
Al respecto el presidente dijo:”no vamos a dejar de agradecerle por su entrega, por su humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres, hombres, del sector salud para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado”.

Llamado a combatir al Covid 19

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, hizo un llamado a los ciudadanos previo a las celebraciones de Año Nuevo y a la llegada de los Reyes Magos a actuar con “mucha responsabilidad para evitar contagios porque la pandemia sigue dejando estragos y lo mas importante es cuidarnos a nosotros mismos”.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que “desde que empezó octubre, que desciende la curva epidémica, desciende la cantidad de personas estimadas enfermas; todavía no desciende la cantidad de personas que lamentablemente fallecen por Covid 19 y todavía no desciende tampoco la cantidad de personas hospitalizadas”.
Agregó que la Ciudad de México y el Estado de México reportaron una reducción en su curva epidémica por Covid 19 ante el regreso a semáforo rojo, “vemos la primera semana de reducción que es consistente con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público, esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados