CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo Airbnb: otras marcas se suman al apoyo a refugiados que huyen de Afganistán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de que los talibanes tomaran de nuevo Afganistán, la urgencia por huir del país, tanto de los extranjeros como de los propios afganos, se ha vuelto más desesperante, sobre todo cuando la fecha límite para salir del país es el 31 de agosto
  • A la par de Airbnb, otras marcas se suman a la campaña en apoyo a los refugiados de Afganistán que huyen de su país
  • Tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes, el país se encuentra en un estado de emergencia
  • Además de ofrecer un refugio, la idea es también presentarles una oportunidad laboral

Tras el anuncio de Airbnb expresando su apoyo a los refugiados de Afganistán que están huyendo de su país, otras marcas más se están sumando a la iniciativa.

Luego de que los talibanes tomaran de nuevo Afganistán, la urgencia por huir del país, tanto de los extranjeros como de los propios afganos, se ha vuelto más desesperante, sobre todo cuando la fecha límite para salir del país es el 31 de agosto.

Si la situación con el Covid-19 ya era complicada en todo el mundo, ahora, la reciente noticia de la toma de Afganistán por parte de los talibana ha marcado gran parte de los medios de comunicación y las redes sociales.

Las imágenes son muy fuertes y nos hablan de que, en materia de humanidad, no hemos avanzado mucho y el panorama para Afganistán, de ahora en adelante, no luce muy esperanzador, pues los grupos talibanes son conocidos por sus grandes actos de represión y violencia.

Airbnb anuncia red de apoyo a Afganistán

Ante ello, el día de ayer, la plataforma Airbnb anunció, por medio de Brian Chesky, director ejecutivo de la compañía, que tendría propiedades listas para albergar a 20 mil afganos que hayan huido de su país.

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en los Estados Unidos y en otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, escribió Chesky en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, ante la creciente emergencia, Airbnb está trabajando en alianzas con aerolíneas, organizaciones no gubernamentales y otras empresas para ofrecer más oportunidades de alojamiento para los refugiados afganos.

Dentro de la lista de compañías y/u organizaciones que se han sumado al apoyo de Airbnb se encuentran, por ejemplo, Tent Partnership of Refugees que es, en realidad, una red de 170 empresas con firmas como Expedia Group, Hilton, Tripadvisor y Accor, la cual ya trabaja para albergar a más de 30 millones de refugiados, pero también para ofrecerles una oportunidad de empleo y/o construir sus propios negocios.

Otra de las empresas que está participando en esta red de colaboración para los refugiados afganos, es Hilton, la empresa hotelera multinacional que ha anunciado que, para el 2030, se compromete a ayudar a 16 mil refugiados a través de su programa Travel With Purpose.

¿Solidaridad global como estrategia de marketing?

En momentos de crisis como la que estamos viviendo -no solo en materia de sanidad-, la colaboración de las empresas resulta necesaria para desarrollar estrategias más efectivas.

Por supuesto, la idea central es ayudar a la mayor cantidad  de refugiados posibles que, debido a las circunstancias, se han visto obligados a salir de sus propios países, razón que los  ha llevado a un estado de emergencia y desesperación.

Asimismo, poner un especial interés en este tipo de problemáticas ayuda a la imagen de las empresas en todo el mundo. No es que sea esta una mera estrategia de marketing, pero inclinarse en este tipo de iniciativas siempre causará una buena impresión en los consumidores.

Lo que queda claro es que, en pleno 2021 y con una pandemia en auge, no hemos aprendido ni avanzado mucho en materia humanitaria o solidaridad. Da la impresión de que, por el contrario, tendríamos que estar en otro contexto, uno que permita la libre interacción de las comunidades globales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados