CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Miles de sitios se desploman a nivel mundial y marcas como HBO, Airbnb y BBVA pierden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entre las marcas afectadas se encuentran marcas como Steam, FedEx, Steam, UPS, Airbnb, HBO Max, Delta, Salesforce y PlayStation Store, mientras que de manera local se pueden mencionar otras como Mercado Libre, BBVA, Telmex y Banorte.

Durante la mañana de este jueves, diversos usuarios en el mercado mexicano hicieron eco de fallas en diversos servicios digitales de marcas como BBVA y demás jugadores de la banca y aunque muchos exigen que este problema se resuelva lo antes posible, lo cierto es que estas firmas comerciales poco podrán hacer ya que estamos ante una nueva caída masiva de sitios web a nivel mundial.

Desde diferentes herramientas de monitoreo como Downdetector, se presume que desde las 11:15 de la mañana (hora local de México), una gran cantidad de sitios web y plataformas de internet estaño presentando problemas de conexión.

Entre las marcas afectadas se encuentran marcas como Steam, FedEx, Steam, UPS, Airbnb, HBO Max, Delta, Salesforce y PlayStation Store, mientras que de manera local se pueden mencionar otras como Mercado Libre, BBVA, Telmex y Banorte.

Adicional se estima que algunos juegos en línea como Call of Duty y Apex Legends también han presentado errores de carga.

Lo que sabemos

Por ahora se sabe que los inconvenientes se han presentado de acuerdo a la región desde donde se vistan las plataformas afectadas. Por ejemplo, en Estados Unidos, existen dificultades para visitar sitios soportados por Amazon y Amazon Web Services, mientras que en otras partes del mundo, la falla se ha presentado en sitios respaldados por Cloudflare. 

De acuerdo con el reporte entregado por Pingdom, los reportes de la caída de internet se han multiplicado de manera acelerada alrededor del mundo siendo Norteamérica y Europa algunos de los más afectados, aunque en Latinoamérica estas fallas también se han hecho evidentes.

BBVA

Por ahora se indica que las fallas son resultado de una caída de los servicios de DSN de Akami, uno de los proveedores de computación distribuida más grandes e importantes del mundo.

Esta falla ha sido reconocida por la empresa, misma que ha indicado que ya se encuentra tratando de solucionar el problema: “Estamos investigando activamente el problema. Si tienes preguntas o estás experimentando problemas debido a este problema, comunícate con el soporte técnico de Akamai. En aras del tiempo, le proporcionamos la información más actualizada disponible, que está sujeta a cambios, correcciones y actualizaciones”.

El golpe para las marcas

Esta no es la primera ve que un problema similar sucede en lo que va del año. Durante el pasado 8 de junio, la red CDN de Fastly falló provocado la cañada de sitios como Amazon, Twitch, Reddit, Twitter, Spotify, Financial Times o The Guardian, con lo que miles de usuarios se vieron afectados por un par de horas principalmente en la región europea.

En momentos en los que digital se ha convertido en la principal herramienta de contacto y consumo para las personas alrededor del mundo, este tipo de situaciones son especialmente graves. 

En principio, sin tener un conocimiento claro sobre estos problemas, la primera afectación se refleja en una mala percepción por parte de los servicios afectados, y es que aunque marcas como BBVA o Mercado Libre en el mercado mexicano poco pueden hacer para solucionar esta falla a nivel macro, el consumidor no esperará para descalificar la inoperabilidad de sus servicios.

Por otro lado, las pérdidas en pesos y centavos alrededor de las ventas son millonarias. Considerando uno de los casos más evidentes, vale la pena mencionar que Amazon, según la revista Money, gana cerca de 28 mil dólares cada 8 segundos y 93 centésimas, con lo que este tipo de fallas representa un golpe cuando menos momentánea a su negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados