Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Delta Air Lines cobrará 200 dólares al mes a empleados que no estén vacunados contra el Covid-19

La aerolínea Delta Air Lines anunció que, a sus empleados que aún no se hayan vacunado, les cobrará 200 dólares mensuales
  • Delta Air Lines anunció que cobrará 200 dólares al mes a los empleados que no hayan recibido la vacuna contra el Covid-19
  • La medida empezará a circular a partir del próximo 1 de noviembre
  • El CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo qe esto servirá para contrarrestar o aminorar los costos asociados con la propagación del Covid-19 entre su equipo laboral

Delta Air Lines anunció que, a partir del próximo 1 de noviembre, cobrará a sus empleados que no hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 la cantidad de 200 dólares. La medida se aplicará a los trabajadores que estén inscritos en el plan de salud de la aerolínea.

La situación actual con el Covid-19 luce crítica en diversas partes del mundo (México entre los países que más se han visto afectados). Ante ello, algunas de las empresas más poderosas del planeta están comenzando a tomara acciones fuertes.

Actualmente, a más de un año desde que se confirmó el primer caso de Covid-19, el mundo entero registra 4.46 millones de fallecidos directos a causa de la enfermedad y 213 millones de casos positivos. Las cifras, por supuesto, irán en aumento mientras la variante Delta continúa en ascenso.

En medio de un contexto de aumentos de casos positivos y fallecimiento, sumado al lento avance de la vacunación en casi todos los países, todavía no se vislumbra un escenario seguro y/o estable para la sociedad, razón por la que, al día de hoy, la vida virtual sigue siendo la principal alternativa para retomar nuestras actividades.

Empresas tomando acciones

Sin embargo, algunas empresas que comienzan a mirar hacia un pronto regreso de sus trabajadores a sus oficinas, están tomando decisiones importantes, como, prácticamente, obligar a los empleados a vacunarse contra el virus antes de volver a sus sitios de trabajo.

En ese tenor, compañías como Facebook, Netflix y otras más mencionaron que, para llevar a cabo un retorno seguro a las oficinas, será requisito que los trabajadores estén vacunados contra el Covid-19.

Ahora, a esta serie de iniciativas para difundir la vacunación, la aerolínea Delta Air Lines anunció que, a sus empleados que aún no se hayan vacunado, les cobrará 200 dólares mensuales.

Dicha medida comenzará a circular a partir del 1 de noviembre y solo para los empleados que estén adscritos al plan de salud de la compañía.

Además, según un comunicado emitido por el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, esto servirá para contrarrestar o aminorar los costos asociados con la propagación del Covid-19 entre su equipo laboral.

De igual forma, aquellos trabajadores que no hayan recibido ninguna dosis del biológico deberán usar cubrebocas todo el tiempo, mientras las tasas de propagación de Covid-19 se estabilizan. La idea, según Bastian, no es obligar a los empleados a vacunarse.

Por otro lado, refirió que, hasta el momento, el 75 por ciento de los trabajadores de Delta Air Lines ya está inoculado, pero hace falta redoblar esfuerzos para cubrir el 100 de la plantilla.

¿Es una medida justa?

Sin duda, presencia y propagación del Covid-19 es noticia mundial todavía, y lo seguirá siendo en la medida que el plan de vacunación no avance y, sobre todo, que un sector importante de la población continúe con la idea de no inocularse.

Como hemos visto, desde que inicio la pandemia y cuando se anunció el primer biológico, el fenómeno de los anti-vacunas empezó a extenderse en distintas partes del mundo, principalmente en Estados Unidos.

Asimismo, el tema de la desinformación en redes sociales es otro de los factores que no permiten que el flujo de la vacunación avance más rápido. Debido a ello, ya se han tomado algunas medidas al respecto para erradicar dichas prácticas.

Con esta iniciativa, que parece una obligación (más que una invitación) a vacunarse contra la enfermedad, Delta Air Lines pretende abonar un poco a la situación y también mira por su negocio. Sin embargo, ¿es justo que la compañía haga eso? ¿Qué capacidad de decisión tienen, entonces, los empleados de la aerolínea?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados