CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así un Apple Watch salvó la vida de este hombre tras golpearse en la cabeza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un Apple Watch logró salvarle la vida a un hombre de 70 años, lo que sin duda se convirtió en una de las mejores publicidades para la marca.

El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos favoritos de los usuarios de la marca Apple, por distintos motivos, sin embargo, hay un hombre que puede decir que el popular reloj inteligente le salvó la vida.

Se trata de Dan Pfau, un hombre estadounidense quien recientemente aseguró que el dispositivo de Apple le salvó la vida luego de sufrir de un desmayo y golpearse la cabeza contra el suelo.

La historia 

De acuerdo con el medio Boston Globe, Dan Pfau es un hombre de 70 años a quien, en más de una ocasión, el Apple Watch le ha salvado la vida, por lo que se siente muy agradecido con el dispositivo.

El consultor administrativo reveló que hace dos años fue rescatado de un accidente de bicicleta luego de que su Apple Watch le llamara al 911. Cuando despertó en la ambulancia no podía recordar nada. “Pfau ni siquiera recuerda haber telefoneado al 911, porque no lo hizo. El reloj lo hizo ”, señala el medio sobre la función de de detección de caídas la cual fue introducida con la Apple Watch Series 4 en 2018.

No obstante, en una ocasión más reciente, Pfau enfrentó un accidente “aún más aterrador”, pues el hombre tiene un gran historial de desmayos repentinos, pero en el más reciente terminó golpeándose fuertemente la cabeza contra el piso de madera, comenzando a sangrar significativamente.

El hombre de 70 años no podría moverse ante el gran dolor que sentía, por lo que decidió hacer uso de la función de dictado en Apple Watch para poder llamarle a su esposa, quien afortunadamente estaba en casa en ese momento.

¿Por qué no marcar al 911? El hombre aún estaba consiente, por lo que fue él quien decidió tocar el ícono en la pantalla de su reloj para indicar que estaba bien cuando el dispositivo se lo preguntó.

“Supuse que no era tan grave, que es mi reacción natural”, dijo. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que, después de todo, no estaba bien, por lo que Pfau lanzó la aplicación de mensajes de texto del reloj, pulsó el icono del micrófono y le dictó un mensaje a su esposa, quien estaba abajo.

A pesar de que la situación era grave, el hombre logró ser trasladado al hospital de manera rápida, donde le tuvieron que dar nueve puntos para cerrar el corte en la frente de Pfau y quedarse durante cuatro días en cuidados intensivos por una vértebra fracturada en el cuello.

“Los médicos dijeron que tuve mucha suerte de no tener parálisis”, dijo Pfau, quien arribó al hospital en otro viaje en helicóptero. “Mi esposa se rió de que estaba tratando de acumular millas de viajero frecuente en helicóptero”, dijo.

El Boston Globe entrevistó a Brad Weiner, uno de los médicos que atendió a Pfau en el hospital, y este aseguró que no era el primer paciente que salva su vida gracias a un reloj inteligente.

Otros casos a favor del Apple Watch 

A principios de agosto, un hombre reportó que pudo pedir ayuda tras un accidente automovilístico utilizando a la asistente inteligente de si Apple Watch. En junio otro caso se volvió viral en donde un reloj inteligente le salvó la vida a un hombre tras alertar a sus familiares de un accidente.

Así como estas historias hay decenas más, las cuales, desgraciadamente, se han hecho más comunes desde la llegada del dispositivo de Apple en 20215.

Según cifras de Above Avalon, el número de usuarios de Apple Watch en todo el mundo superó los 100 millones en el año 2020, bajo un crecimiento que si bien no se puede considerar constante, sigue acelerándose en términos de tasas de adopción año con año desde su aparición en el 2015.

Asimismo, la cuota de mercado de Apple Watch sigue tomando la delantera luego de ocupar la posición dominante durante todo el 2020 a medida en que los envíos de dispositivos portátiles crecen. En el 2021, la empresa estableció una sólida retención en los envíos de unidades de dispositivos portátiles con un 28.8 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Es importante decir que Apple no fue el gran inventor de los relojes inteligentes, pues antes de su llegada al mercado de los dispositivos portátiles de salud y fitness, la marca Fitbit se mantenía como líder desde principios de 2014, cuando la compañía tenía un 45 por ciento de la participación en el mercado.

Para el tercer trimestre del 2014, Xiaomi apareció en el mercado, ganando algo de participación, la cual creció exponencialmente en el primer trimestre del 2015, hasta que Apple apareció en el segundo trimestre del mismo año y se apropió del mercado.

El futuro de los relojes inteligentes 

Es claro que el mercado de los relojes inteligentes se mantiene como uno de los más prometedores dentro de la industria de los dispositivos portátiles, pues se espera que los envíos globales de estos productos aumenten a 115 millones de unidades para el 2022.

El número no es poca cosa considerando que en 2017, los envíos globales de relojes inteligentes fue de apenas 42 millones de unidades, por lo que en cuatro años este mercado ha duplicado su papel en el mercado.

La industria de los relojes inteligentes ocupa el segundo lugar en los envíos de unidades de pronóstico de dispositivos portátiles en todo el mundo, solo detrás de los Ear-Worn o manos libres, de acuerdo con datos de Statista.

No obstante, el mercado parece tener un favorito: Apple Watch. Pues en el 2020, la empresa tecnológica hizo envíos unitarios de dispositivos portátiles de alrededor de 151,4 millones de unidades, mientras que Fitbit, la empresa líder en el 2014, tuvo un descenso en sus envíos a apenas 12,9 millones de unidades.

Aunque la empresa estadounidense cuenta con grandes competidores, los cuales ingresan año con año, principalmente de China, lo cierto es que Apple ha logrado posicionarse como la opción favorita de gran parte del mercado en cuanto a relojes inteligentes hablamos.

Si a esto le incluimos casos como el de Dan Pfau, donde un ser humano asegura que la marca de Apple le logró salvar la vida, no hay duda alguna que el dispositivo seguirá pareciendo atractivo para muchos y habrá quienes se conviertan en fieles consumidores de futuras ediciones.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados