Internacional.- Se acaba 2019 y aunque son muchas las marcas que analizan los mejores momentos experimentados durante el año, otras firmas están lanzándose a predecir qué tendencias van a ser clave en el próximo 2020 y Facebook ha sido una de ellas. En concreto, la red social de Marc Zuckerberg quiere ayudarte a la hora de preparar tu estrategia de marketing y ha presentado una nueva edición de su Informe de Tendencias y Palabras Clave para el próximo año.

Facebook ha analizado las tendencias en cuanto a conversaciones nuevas en la plataforma en 13 territorios, teniendo en cuenta la evolución en el uso de determinados términos desde enero de 2018 a junio de 2019 y ha establecido una serie de tendencias de cara al año que viene en seis áreas: Arte y Diseño, Belleza, Comida y Bebida, Entretenimiento, Mente y Cuerpo (Salud) y Ocio y Viajes.

“Flexitarianismo” será una de las palabras clave

“Baños de leche” será una de las palabras clave que ha determinado Facebook para el año 2020. Cada vez se empezará a oír más el año que viene y esto es debido a la preocupación en la sociedad actual por el cuidado del cuerpo y la salud, lo que hace que nuevas técnicas y tratamiento de bienestar (como los baños que Cleopatra se daba con esta bebida) coticen al alza en las conversaciones de los próximos meses.

También será tendencia el año que viene el término “Flexitarianismo”. Es decir, dietas saludables con algo de flexibilidad, ya que incorporan la carne y el pescado en algunas ocasiones y se convertirán en tendencia entre los usuarios en redes sociales.

Los podcasts, una de las estrategias a tener en cuenta

En el ámbito de la comunicación y la tecnología, Facebook predice que 2020 será el año de los términos “pod-person” y “podcast”. Spotify ya se ha adelantado a esta tendencia y durante 2019 ha considerado los podcasts como eje central de su estrategia para crecer entre sus usuarios y conseguir a nuevos.

Facebook también ha determinado que se vivirá un resurgir de los años 80 a nivel mundial, sobre todo entre quienes tienen ahora entre 40 y 50 años de aquella época de juventud que vivieron y serán quienes protagonicen la conversación en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299