CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No más directores de marketing en P&G, ahora serán directores de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional.- La marca Procter & Gamble, que durante 2013 invirtió 5.000 millones de dólares en acciones de marketing y publicidad en Estados Unidos, colocándole en el primer lugar de inversión publicitaria de dicho país, ha decidido eliminar la denominación de directores de marketing y directores asociados de marketing, a partir del primero de julio en todas sus filiales a nivel mundial.

Internacional.- La marca Procter & Gamble, que durante 2013 invirtió 5.000 millones de dólares en acciones de marketing y publicidad en Estados Unidos, colocándole en el primer lugar de inversión publicitaria de dicho país,  ha decidido eliminar la denominación de directores de marketing y directores asociados de marketing, a partir del primero de julio, en todas sus filiales a nivel mundial.

Notas relacionadas:
Los 12 anunciantes que más gastan en marketing y publicidad
La estrategia sentimental de P&G: ¿desgastante o exitosa?
nvita P&G a clientes a ‘sentirse en casa’ para estudiar tendencias de compra

Quienes ocupaban hasta hace poco, dichos cargos, pasarán ahora a ser Directores de marca y directores asociados de marca, decisión que viene derivada de la reestructuración anunciada en febrero por P&G, con la que se busca tener una ‘gerencia de marca’ que tendrá una única responsabilidad por las estrategias y resultados de éstas, tal como han dado a conocer a través de un  comunicado.

Así mismo aclaran que la eliminación del término marketing no demuestra que se trate de un cambio de actividades, sino de la ampliación del concepto, en el que los directores tendrán una mayor visión de sus funciones con respecto a la organización.

Los, ahora, directores de  marca de P&G, tendrán cuatro funciones, entre las que se cuentan: la Gerencia de Marca (anteriormente marketing) Conocimiento del Consumidor y Marketing (antes investigación de marketing), Comunicaciones (anteriormente relaciones públicas/relaciones externas y Diseño (para algunos identidad visual o imagen de marca).

Así mismo, se unificarán bajo la organización de gerencia de marca de P&G, en vez de las oficinas regionales, lo que no quiere decir que  el manejo de marca se hará desde un solo sitio, pues cada región mantendrá sus particularidades. Sin embargo se tratará de evitar con esto la superposición de responsabilidades entre la oficina global y las regionales, especialmente en las áreas de compra y las acciones locales de marketing. Mientras que la planificación y compra de medios  se mantendrá como hasta ahora, tal como señalan desde AdAge.

Un planteamiento con miras a clarificar roles y responsabilidades, así como la efectividad de las funciones y tareas, aunque innegablemente este cambio de ‘título’ y ampliación de la visión, en una empresa como P&G, con la magnitud de las actividades que desempeña a nivel comunicacional, seguramente no pasará desapercibida para otras organizaciones.

Será interesante observar si es éste el comienzo de una nueva “denominación” en todo el sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados