El uso del Big Data aún es un reto para los expertos en marketing

La importancia del Big Data no es cuestionada a nivel empresarial, con ejemplos como el estudio llevado a cabo por KPMG durante 2013, donde al entrevistar a numerosos CFOs Y CIOs, a nivel mundial, sobre el Big Data y la estrategia de negocio, más de la mitad aseguró que lo estaba cambiando todo. El detalle reside en que, por otro lado, los expertos en marketing aún declaran luchar con mucho esfuerzo, por lograr utilizar toda la información precedente del Big Data.

Notas relacionadas:
3 detalles importantes para revisar antes del uso del big data
3 ventajas que la integración de Big Data ofrece a tu estrategia de marketing
Big Data: El nuevo jugador de la mercadotecnia

Y es que los hallazgos del reporte de KPMG pusieron de manifiesto que los esfuerzo en la estrategia de la s empresas, estaban enfocados, en casi la mita de los casos, en aumentar su capacidad para manejar el Big Data, a través de más capital humano o físico.

Mientras el manejo del buy-in también era importante para un 40 por ciento de los participantes, a la hora de poner en uso la información obtenida, apenas un 25 por ciento declaraba hacerlo, como se aprecia en la gráfica de eMarketer.

Captura de pantalla 2014-07-03 a las 10.41.46

Y es que esto puede relacionarse con el estudio llevado a cabo por Sensopro y Strongview, entre los ejecutivos de negocio, sobre la falta de acceso a información importante, que no era utilizada en las campañas de email marketing, a pesar de tenerla, mostrando que aún el camino del big data es largo y complicado, para llegar a los expertos de marketing indicados en el momento adecuado.

Y es que, a pesar de la importancia de esta información sobre los consumidores, el procesamiento de la misma, es un proceso que pocos dominan, aunque se reconozca el valor de los datos, que cada vez se producen en mayor cantidad y con mayor rapidez.

Captura de pantalla 2014-07-03 a las 10.41.29