Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invita P&G a clientes a ‘sentirse en casa’ para estudiar tendencias de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca inauguró un centro de experimentación en el que los compradores, principalmente el público femenino, podrán ayudar para la elaboración de estrategias que les permitan tener mejores experiencias de compra.

México, DF.- Con la finalidad de ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra, la compañía de artículos para el hogar y cuidado personal Procter & Gamble (P&G), presentó el SAGE Center, dentro de sus instalaciones en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Más notas relacionadas:
Fan trainer: campaña de P&G para Brasil 2014 que omite ciertos “plugins”
La estrategia sentimental de P&G: ¿desgastante o exitosa?
P&G muestra el poder de cada día en emotivo comercial

En este lugar fue habilitado un centro de experimentación el cual simula una casa normal, en el que se encuentra un baño, sala, cocina, lugares donde los consumidores pueden utilizar alguno de los diversos productos de la empresa, además de un simulador de una tienda.

pg2

De acuerdo con los directivos de la empresa, en este centro se llevarán a cabo estudios sobre el comportamiento de los consumidores, desde la perspectiva psicológica, así como focus group y otras dinámicas para diseñar estrategias de venta y exhibición de los artículos.

“Vamos en conjunto con los clientes a desarrollar mejores estrategias para que los compradores en las tiendas puedan tener una mejor experiencia. De lo que se trata de tener la más alta tecnología para que nuestros clientes podamos desarrollar la mejor manera de posicionar los productos para que puedan tener una mejor experiencia en las tiendas”, comentó Claudia Herrera-Moro, directora de Comunicación de P&G México.

pg3

Entre los puntos a considerar por parte de la marca se encuentran las 5 fuerzas futuras, que son el nuevo consumo más consciente, los mundos diferentes, la vida humana, lo digital y la revolución de las redes, así como el shopper psychology, con la finalidad de encontrar nuevas formas de acercarse y genera confianza con los clientes.

Éste es el primer centro de experimentación en América Latina, ya que a empresa ya ha desarrollado otros similares en Estados Unidos, Europa y Asia.

pg4

Fotos: Julián C. Arnauda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados