Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No apto para niños: 10 ejemplos de campañas de juguetes en realidad perturbadoras

Reunimos 10 ejemplos de campañas publicitarias firmadas por la industria del juguete que, en definitiva, no son aptas para niños.

México, D.F.-. Durante las fiestas navideñas -mismas que concluyen el día de hoy en muchos países de América Latina con la llegada de los Reyes Magos-, la industria juguetera invierte importantes sumas de capital para diseñar estrategias de comunicación que logren cautivar la preferencia de los más pequeños del hogar.

Notas relacionadas:
Honda acude a los juguetes favoritos de tu infancia para venderte autos (videos)
Galería: Los atractivos colores de los juguetes
Un juguete sexual para ambos sexos y su publicidad parecida a la del iPod

De esta manera, durante esta época que está por terminar no es raro observar spots en la televisión o bien grandes espectaculares en donde las marcas del sector intentan transmitir los “ratos memorables” que sus productos pueden marcar en los niños.

Sin embargo, al explorar el acervo publicitario mundial, es posible encontrar algunas ejecuciones que podrían resultar perturbadoras y escalofriantes para cualquier menor, mismas que son creadas para traer al segmento de los “niños adultos” que aún buscan divertirse como enanos.

Al respecto, compartimos 10 ejemplos de campañas publicitarias firmadas por la industria del juguete que, en definitiva, no son aptas para niños:

Publicidad_juguetes_1
Imagen: Ads of the world
Publicidad_juguetes_2
Imagen: Ads of the world

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.