x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zoom evoluciona: ahora presenta su propia pantalla de 27 pulgadas exclusiva para videoconferencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En esta pantalla se puede tener acceso a todas las características de Zoom de manera más cómoda.

DTEN es la empresa detrás de la fabricación de este hardware.

De 10 millones de usuarios diarios que la plataforma tenía en diciembre de 2019 pasó a registrar 300 millones en abril de 2020

Hacer videoconferencias se volvió una costumbre cuando la pandemia obligó a mucha gente a quedarse en casa. Asimismo para el trabajo, las mismas se convirtieron en un punto importante de comunicación entre los equipos. Zoom fue una de las apps que mayor provecho saco de ello y ahora aspira a seguir revolucionando el campo de la comunicación a distancia.

De 10 millones de usuarios diarios que la plataforma tenía en diciembre de 2019 pasó a registrar 300 millones en abril de 2020, justo cuando la pandemia estaba en su punto más alto en diversos países, México incluido.

Una pantalla de 27 pulgadas con tres pantallas y ocho micrófonos es el siguiere paso en esta empresa de software que quiere dar el salto para también ser una de hardware. Para los que han decidido que el home office será su nueva normalidad, este aditamento podría ser una gran herramienta en caso de que estén dispuestos a desembolsar 599 dólares.

La herramienta, que en realidad es una enorme tablet, lleva por nombre Zoom for Home y se encuentra disponible por el momento solo en los Estados Unidos. DTEN es la empresa detrás de la fabricación de este hardware que se especializa en fabricar material para videoconferencias.

En esta pantalla se puede tener acceso a todas las características de Zoom de manera más cómoda y con menús interactivos que hacen la experiencia mucho más sensorial que en el celular o incluso en la computadora.

RELACIONADOS:

Telegram ya tiene videollamadas y eso la pondría más cerca de WhatsApp y Zoom

¿Tinder quiere ganarle mercado a Zoom? Ya está disponible su nueva función de videollamada

Jeff Smith, jefe de la división de Zoom Rooms, menciona en entrevista con Engadget, que este hardware “es un todo en uno, sin tener que preocuparse por el ensamblaje de muchas piezas”.

“Como plataforma, Zoom está ligada a toda clase de usos. El año pasado, nunca hubiera pensado en un instructor deportivo usando Zoom. Ahora tiene todo tipo de usos, y todos ellos tienen un uso aplicable en Zoom for Home”

A la par de esta nueva opción en el mercado también existe una herramienta similar llamada Facebook Portal que igualmente es un dispositivo creado para realizar videollamadas de una manera más profesional y cómoda. Amazon Echo Show fue la primera herramienta en usar el concepto de altavoz inteligente y pantalla. Todas ellas son un reflejo de cómo el mundo comienza ya a asimilar la comunicación a distancia como una vertiente de lo cotidiano. 

México fue uno de los tantos países que adoptó la costumbre de las videollamadas incluso en contextos peculiares: en algunos penales de Jalisco desde el 23 de abril se suspendieron las visitas para dar paso a las videollamadas a través de aplicaciones, como lo testifica el medio Prensa Libre.

En términos generales, las videollamadas vinieron a generar una concepción nueva sobre cómo trabajar y estar en contacto con los demás a distancia. La pandemia llevó a las audiencias a hacer uso de las apps como algo cotidiano. Incluso llevaron a que mucha gente se preguntara qué otros usos se les podía dar como organizar cursos o teleconferencias. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.