Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo se roba el internet: Anuncia Hyrule Warriors: Age of Calamity y se vuelve tendencia

Se espera que esta “secuela” de Hyrule Warriors se coloque también como una precuela al popular Breath of The Wild para la Nintendo Switch
  • Según Nintendo, se espera que este nuevo título de Hyrule Warriors tenga un contenido más intenso de historia, frente a su predecesor

  • Al mismo tiempo, la compañía apuntó que todavía tendrá que pasar mucho tiempo antes de tener noticias sobre BotW 2

  • Es incierto cuánto costará este título, pero probablemente va a tener el costo estándar de 60 dólares de los juegos AAA

Va a ser un muy buen año para Nintendo, a pesar de las dificultades de la pandemia. No solo su Switch se convirtió en una de las consolas más compradas en la crisis sanitaria. Tampoco es suficiente que Animal Crossing se haya vuelto un canal de comunicación y conexión entre la gente que hacía cuarentena. Ni siquiera basta que Mario, para su 35 aniversario, tenga varios remasters en camino. Ahora además se ganó al internet con Hyrule Warriors: Age of Calamity.

De acuerdo con The Verge, Nintendo acaba de anunciar hace solo unas horas que este nuevo título de la saga de The Legend of Zelda llegará a las tiendas el 20 de noviembre. Parece que será un título de acción Hack-and-Slash, muy similar al Hyrule Warriors de 2014. En lugar de ser una secuela de este predecesor, de hecho se centrará en la guerra que tiene lugar un siglo antes de los eventos de Breath of The Wild. Aquí un video oficial con unas escenas del juego:

Evidentemente esta excelente noticia creó una ola de comentarios positivos y emoción en toda la web. En Twitter México, para las 11:45 AM, Hyrule Warriors ya era la quinta tendencia de la plataforma, con más de 50 mil comentarios. La mayor parte de la gente simplemente expresó su expectativa por el nuevo título de TLoZ. Otros se mostraron decepcionados por la decisión de llevar la historia de BotW a este formato, mientras que otros tienen fe en el resultado final.

Con Hyrule Warriors, Nintendo está agotando su suerte

No hay mejor momento para que la compañía japonesa anuncie esta precuela de Breath of the Wild. No solo sus rivales Microsoft y Sony la han opacado buena parte del año con anuncios de sus consolas de nueva generación. Como demuestra el caso de Halo Infinite, ha sido muy difícil para la industria de los videojuegos mantener sus fechas de lanzamiento. Eso sin contar, claro, las burlas de agentes externos como KFC. Pero hay un lado oscuro de Hyrule Warriors.


Notas relacionadas


Resulta evidente que este lanzamiento será todo un éxito. No solo es uno de los pocos títulos de gran calibre que se estrenarán en el año. Hyrule Warriors está montándose en el extremo éxito de Breath of the Wild y es un “parche de nicotina” en lo que Nintendo lanza la secuela de este capítulo de la franquicia. Por desgracia, hay una enorme posibilidad que esta estrategia contribuya a minar un poco la solidez de la compañía japonesa en el corto y mediano plazo.

¿Por qué? No hay que olvidar que la crisis está afectando el lanzamiento de nuevos títulos. A Nintendo no le ha golpeado de sobremanera gracias a anuncios como Hyrule Warriors, que explotan al máximo la nostalgia y el éxito de victorias pasadas. Pero no es seguro que todavía tenga muchos ases como este bajo la manga, en el caso que la pandemia se extienda. Y como se ha visto en otros sectores y veces, apoyarse en el pasado no es una receta de éxito eterna.

¿Qué perspectivas existen para el mercado de los videojuegos?

Independientemente si Nintendo y sus rivales pueden o no superar el reto a corto y mediano plazo que implica la pandemia, ¿qué se puede esperar del futuro de este sector? Por un lado hay conflictos como el de Apple contra Fortnite, que prometen poner de cabeza un sector muy prometedor. Al mismo tiempo, empresas como Netflix quieren retomar sus franquicias para la producción de contenidos en streaming. Incluso se está haciendo un lugar en el marketing.

Varios expertos están de acuerdo que el mercado de los videojuegos está preparándose para un futuro bastante provechoso. Grand View Research apunta que, entre 2020 y 2027, el sector debería crecer a una tasa compuesta anual de 12.9 por ciento. Statista cree que, para el final del año, generará ingresos por 92 mil 633 millones de dólares (mdd). Mordor Intelligence, por su lado, espera que para 2025 estos ingresos prácticamente se tripliquen a 256 mil 970 mdd.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados