CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony quiere que apartes tu PlayStation 5, aunque aún no se conoce su precio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sony abrió lo que parece ser un registro de reserva para la PlayStation 5. Esto sucede aún cuando el precio oficial no se da a conocer.

Una de las consolas más esperadas de este año, sin duda es es la PlayStation 5, consola que además de prometer una experiencia única para los jugadores más exigentes, también supone una oportunidad importante para aumentar los ingresos de Sony.

Con esto en mente, la mencionada consola ha contado con una agresiva campaña de promoción y mercadotecnia en vísperas de su lanzamiento, en donde un nuevo y arriesgado movimiento acaba de salir a luz.

Reserva sin precio oficial 

Sin mayor anuncio más que la publicación en su sitio oficial, Sony abrió lo que parece ser un registro de reserva para la PlayStation 5. Esto sucede aún cuando el precio oficial de la misma aún no se da a conocer.

A través del siguiente enlace se muestra una cordial invitación a los interesados en la que se lee: 

“Habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles para pre-pedido, por lo que invitaremos a algunos de nuestros consumidores existentes a ser uno de los primeros en pre-ordenar una de PlayStation.

 Las reservas de pedidos por adelantado se realizarán por orden de llegada, por lo que una vez que reciba una invitación por correo electrónico, le recomendamos que siga las instrucciones y actúe con rapidez.

 Si está interesado en recibir una invitación, regístrese a continuación.

 Si se selecciona, nos comunicaremos con usted por correo electrónico con instrucciones y detalles. *

 Para obtener más información sobre el proceso de reserva de la consola PS5, visite nuestras preguntas frecuentes”.

Por el momento, el sistema parece estar enfocado únicamente para los clientes de Estados Unidos debido a que el anuncio apareció en la página oficial de la firma dirigida a aquel país.

No obstante, lo cierto es que para ser candidato a esta invitación (que no se confirma por el momento de ninguna manera), lo único que solicita el registro es el ID de PlayStation, por lo que cualquier persona puede postularse.

A decir del anuncio de Sony, el método de reservas funcionará bajo la premisa first-come-first-serve, con lo que aquellos que se registren primero serán los primeros en tener la oportunidad en acceder a la preventa. 

Es importante mencionar que los interesados en recibir esta invitación serán notificados vía mail y aunque no hay fecha para que esta respuesta llegue, Sony es claro para quienes reciban el esperado correo:  “Te recomendamos seguir las instrucciones y actuar con rapidez”.

Entre especulaciones y unidades limitadas

Este movimiento no es menor si consideramos que, en efecto, la existencia de esta consola podría ser limitada.

A mediados del mes pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio.

Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.

A todo esto se suma que no existe un precio oficial para la consola; sin embargo, los últimos reportes indican que la consola podría costar 499 dólares en su edición estándar —con lector de disco—, mientras que la Digital Edition tendría un precio de 399 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.