CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo lanzará nueva consola más económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La baja en los ingresos de los dos últimos años obligan a la reinvención de la empresa a través de nuevos productos

Tokio.- Después de una baja considerable en las ventas en los últimos años, a raíz de la poca aceptación del Wii U en grandes mercados, la empresa de Súper Mario intenta dar un vuelco y presentará nueva consola para “mercados emergentes”, según información aparecida en la prensa internacional.

Satoru Iwata, presidente de la empresa, ha señalado a medios japoneses que espera revertir los bajos resultados – pérdidas por 228 millones de dólares- con esta propuesta.

” Vamos a desarrollar dispositivos de acuerdo a la necesidad de países y mercados emergentes y crearemos la forma de comercializarlos” dijo en una entrevista realizada por Kyodo.

En todo caso, habrá que esperar hasta abril del próximo año para tener a Donkey Kong o Súper Mario, en consolas “más económicas”.

Reinvención y flexibilidad, siguen siendo habilidades necesarias para el marketing de grandes y pequeñas empresas. De otra forma, ante la competencia cada vez mayor – en cualquier rubro- quedarse en el fracaso implica morir en el  mercado. En todo caso, situaciones como la que ha vivido Nintendo los dos últimos años, se convierten en una gran ventaja, para la empresa y para los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados