CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El fundador de Ikea abandona la compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- A los 88 años, Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, ha tomado la decisión de abandonar la totalidad de los cargos oficiales que ocupa en la empresa que inició en 1943, pero se quedará como "asesor senior informal", según ha sido publicado por The Financial Times.

Internacional.- A los 88 años, Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, ha tomado la decisión de abandonar la totalidad de los cargos oficiales que ocupa en la empresa que inició en 1943, pero se quedará como “asesor senior informal”, según ha sido publicado por The Financial Times.

Más notas relacionadas:
Ikea da una fiesta en vagones del metro
Frescos videos de Ikea para demostrar lo que cabe en un dormitorio
Ikea considera mostrar sus productos en “escaparates” del Madrid

Durante el pasado mes de diciembre ya Kamprad había dejado dos de sus cargos en el consejo de administración de las fundaciones de la empresa, a lo que se suma esta decisión de abandonar por completo el mando de Ikea para ceder el testigo, aunque no ha quedado claro quien será la nueva figura que encabece la empresa.

En Ikea, los tres hijos de Kamprad ocupan importantes posiciones, Mathias, el menor de ellos preside Inter Ikea, la empresa dueña de la marca y los derechos de propiedad intelectual; Jonas el del medio, forma parte del consejo de Ikea Group, mientras que el mayor, Peter, tiene a su cargo la dirección de Ikano, que se encarga de administrar la fortuna familiar y varios establecimientos.

Kamprad, es actualmente uno de los hombres más ricos de Europa, y al retirarse estaría dando paso al relevo generacional, después de haber sido uno de los empresarios más importantes de la posguerra en el viejo continente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados