Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo aclara los más grandes misterios respecto a la marca

Nintendo ha sido una empresa hermética con sus procesos internos, al menos la mayor parte de su historia, llegando incluso a despedir a trabajadores cuando hablan más de la cuenta, sin embargo, en esta ocasión la compañía nipona ha publicado un video donde aparece Shigeru Miyamoto, el legendario creativo que dio vida a personajes como Mario y Donkey Kong, respondiendo una serie de preguntas que han generado incertidumbre durante décadas.

Internacional.- Nintendo ha sido una empresa hermética con sus procesos internos, al menos la mayor parte de su historia, llegando incluso a despedir a trabajadores cuando hablan más de la cuenta, sin embargo, en esta ocasión la compañía nipona ha publicado un video donde aparece Shigeru Miyamoto, el legendario creativo que dio vida a personajes como Mario y Donkey Kong, respondiendo una serie de preguntas que han generado incertidumbre durante décadas.

Notas relacionadas:
Hoy llega un juego de Nintendo a los smartphones
Nintendo está abierto a licenciar sus personajes para películas
Surge otro diseño para el smartphone de Nintendo

El spot en cuestión es parte de una amplia campaña de marketing Nintendo ha venido trabajando desde hace varios meses, con el fin de preparar el lanzamiento de uno de los títulos más importantes en la historia de la marca: Super Mario Maker.

El producto en cuestión es una pieza clave en la historia de los videojuegos en general, debido a que por primera vez, Nintendo pone al alcance de los consumidores las herramientas con las que sus desarrolladores han creado gran parte de los juegos más exitosos de la industria, por lo que a partir de su lanzamiento, se creará una comunidad en línea donde todos los fans de la marca podrán compartir sus creaciones.

El movimiento de Nintendo ha generado además un impacto positivo en marcas de la competencia, ya que desarrolladores de otras compañías han creado niveles que circulan en distintos videos en internet, e incluso, Nintendo forjó una alianza con Facebook aprovechando la popularidad de esta red social para que sus empleados pudieran mostrar sus habilidades creativas en el diseño de niveles.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados