Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que los mercadólogos deben aprender de la NFL

Este jueves comienza la temporada 2015 del futbol americano de la NFL, una de las ligas más espectaculares y un negocio multimillonario para las marcas. Te decimos cinco razones por las que los mercadólogos deben poner atención a la NFL para aprender sobre marketing.

México.- Este jueves comienza la temporada 2015 del futbol americano de la NFL, una de las ligas más espectaculares y un negocio multimillonario  para las marcas. Te decimos cinco razones por las que los mercadólogos deben poner atención a la NFL para aprender sobre marketing.

Notas relacionadas:
Quitan el castigo a Tom Brady: bueno para Under Armour, malo para la NFL
Skittles usa las televentas en una extraña parodia con ayuda de una estrella de la NFL
TV Azteca usa a Donald Trump para promover el juego de México vs Estados Unidos (Video)


1. La participación de las marcas
Como en el caso del futbol, en el americano las marcas también juegan un papel predominante. Por un lado están los patrocinios de la ropa deportiva, por el otro los jugadores que son embajadores de todo tipo de marcas y productos. La NFL cuenta con el evento de marketing más grande del año: el Super Bowl, que se juega el primer domingo de febrero, y para el que las marcas se visten de gala para presentar sus mejores campañas y comerciales

2. Las métricas
Al igual que el beisbol, el futbol americano es un deporte de números y la NFL ha hecho un excelente trabajo para recopilar y mostrar en tiempo real una sorprendente cantidad de métricas sobre el desempeño de los jugadores y equipos. Los datos están disponibles para los fans a través del sitio de internet y las apps y son la materia prima de los juegos de Fantasy que tienen millones de seguidores. Sin duda el uso de datos de la liga es un ejemplo para las marcas y agencias de todo el mundo.

3. La estrategia
Para los no conocedores, el futbol americano podría ser un deporte de golpes pero en realidad se basa en un complejo sistema de estrategias que pueden enseñarnos cómo cumplir con objetivos a través de planes definidos de acuerdo a las características de cada posición y habilidades de los jugadores. Prestar atención y comprender esta actividad deportiva es de gran utilidad para los estrategas de cualquier ramo de la industria.

4. El espectáculo
¿Por qué es tan popular el Super Bowl? Porque es un espectáculo que reúne un deporte de acción, decenas de marcas con campañas creativas y celebridades del mundo de la música. No es casualidad que sea uno de los eventos más vistos en el planeta, es gracias a una fórmula de mercadotecnia que funciona en niveles que otros productos de entretenimiento sueñan con alcanzar.

5. El merchandinsing y las licencias
Son muchas las marcas que obtienen licencias para patrocinar y vender productos relacionados con la NFL, sus equipos y sus jugadores estrella. Existe todo un sistema de marketing alrededor del futbol americano y genera millones de dólares para los participantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados