Nike y Stranger Things en una nueva colección de tenis y ropa al estilo de la serie

Nike es uno de los grandes patrocinadores en el mercado deportivo. Sólo en Estados Unidos había invirtió durante 2016, 265 millones de dólares en ese segmento, de acuerdo con cifras de IEG.

Su campaña de la mano de Colin Kaepernick los llevó a la cima de la popularidad en publicidad, a ganancias inesperadas y a crecer su valor de marca como nunca. Marcó pauta.

Pero después de esa acción su camino debe continuar también orientado al entretenimiento, no sólo al deporte y por ello se sumarán a una de las marcas más fuertes en ese sentido, a Netflix.

El producto que tiene mayor impulso en este momento es la serie Stranger Things, incluso marcas como Polaroid, Coca-Cola y Lego han lanzado productos relacionados con ella y ahora es el turno de la marca deportiva.

Edición especial

Nike lanzará tenis inspirados en la escuela secundaria Hawkins High, en la que estudian los protagonistas de la serie, y la lanzará al mercado el próximo 27 de junio bajo el nombre Hawkins High.

Además de una línea de sudaderas y playeras en el estilo de la ropa que se usaba en las clases de educación física en los años 80.

Desde su página web, Nike indicó que:

“Como en las dos temporadas anteriores, la nostalgia de los años 80 da forma a la ciudad de Hawkins (ciudad en la que transcurre la serie). Esto se extiende al vestuario, donde el calzado clásico y las marcas de Nike son comunes. Fuera de la pantalla, esta nostalgia es el ímpetu de la colección Nike Stranger Things, destacando los modelos Cortez, Blazer y Tailwind”

Pero ahí no termina todo, una segunda edición especial se llamará OG Pack y se pondrá a la venta el 1 de julio, justo a tiempo para el estreno de la tercera temporada de Stranger Things que llega a Netflix el 4 de julio.