72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone

México.- Sin lugar a dudas el uso de smartphones y otros dispositivos móviles ha cambiado radicalmente nuestra forma de ver el deporte y a partir de este jueves 12 de junio el Mundial lo constatará, pues de acuerdo con un estudio realizado por IAB en 11 países, el 72 por ciento de los usuarios alrededor del mundo utilizarán su teléfono inteligente para seguir la acción durante Brasil 2014.

Notas relacionadas:
¡Vamos carajo! El grito de guerra de una selección en el Mundial
3 creativos spots de apoyo a Argentina en el Mundial
Así será la nueva playera Adidas de la Selección Argentina

Según el propio estudio la cifra de personas que seguirán los juegos a través de su dispositivo móvil es aún mayor en México, donde alcanza niveles de hasta el 79 por ciento. La razón principal por la que los mexicanos utilizarán su smartphone para seguir los juegos es la posibilidad de mantenerse actualizado en todo momento (44 por ciento), por delante de ver los partidos fuera de casa (46 por ciento) y la facilidad de compartir información (31 por ciento).

Pero los smartphones no únicamente facilitarán el seguimiento de los encuentros en vivo, sino que también serán utilizados para buscar información relativa a los jugadores y los equipos (63 por ciento), ver contenido (56 por ciento), realizar compras (46 por ciento) o interactuar con otros aficionados (31 por ciento).

Asimismo el 95 por ciento de los mexicanos tiene pensado utilizar las redes sociales para compartir su experiencia mundialista con sus amigos y familiares, dando un gran valor al contenido exclusivo para usuarios móviles, quienes en un 78 por ciento (68 a nivel global) han asegurado estar dispuestos a pagar algún dinero extra por contenido exclusivo para sus dispositivos móviles.

Sin lugar dudas cifras bastante interesantes que muchas marcas deberán de revisar detenidamente para adecuar su estrategia mundialista a fin de sacarle el mayor provecho posible.