x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike suma otro equipo a su universo: Liverpool llevará uniforme de la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike es la marca más valiosa en el mercado de apparel, consolidándose como un referente en el mercado deportivo.
  • Nike es la marca más valiosa en el mercado de apparel, consolidándose como un referente en el mercado deportivo.

  • Liverpool es de los equipos europeos que más destacan por la cantidad de aficionados con los que cuenta.

  • El mercado de patrocinios deportivos es uno muy amplio, con diversas accione que han patentado resultados.

El mercado de patrocinios deportivos es uno con gran proyección para las marcas que invierten en esta actividad, pues asociarse con deportistas y equipos que cuentan con millones de seguidores alrededor del mundo, es una estrategia de exhibición que nadie puede echar en saco roto.

Los patrocinios deportivos se han consolidado en medio de este mercado, como un referente de gran alcance y que el influencer marketing ha aprovechado, sin embargo, hay estrategias que se han mantenido como un referente en el mercado, en medio de esta práctica de recurrir a patrocinios y es el vestir a los equipos.

Nike suma otro equipo a su universo

Nike ha sido una de las marcas que más ha invertido en patrocinios deportivos, al menos dentro de Estados Unidos, donde esta marca junto a otras grandes compañías como Pepsi, Anheuser-Busch y Coca-Cola se han establecido como un referente muy importante en el mercado.

El estimado de la IEG advertía que dentro de Estados Unidos, Nike había invertido en patrocinios deportivos 265 millones de dólares, durante 2016, mientras que Pepsi era la marca líder en la inversión que llevaba a cabo en este segmento, al invertir 365 millones de dólares en este concepto.

La estrategia de patrocinios deportivos de Nike a nivel mundial se ha centrado en vestir a diversos equipos en varias disciplinas como el futbol, por lo que es interesante conocer qué nuevo equipo se ha sumado la universo de la marca.

Se trata del Liverpool. El equipo inglés ha establecido un acuerdo con la marca deportiva para llevar uniformes para sus equipos masculino, femenil y los equipos escolares con los que actualmente cuenta.

Al principio de este análisis advertíamos que uno de los elementos que motivaban a las marcas a invertir en patrocinios deportivos era la exposición a la gran base de fans con que cuentan, sentencia que es confirmada por Bert Hoyt, vicepresidente y general manager de Nike en Europa Oriental.

“La asociación con Liverpool subraya nuestro liderazgo en el fútbol mundial y con la apasionada base mundial de fanáticos del club y el fuerte legado de éxito, tienen un futuro muy brillante por delante. Esperamos asociarnos con ellos para servir a los jugadores y seguidores con la innovación y el diseño de Nike”, explicó el directivo.

El acuerdo de colaboración por varios años entre la marca deportiva y el Liverpool, es una clara muestra del interés que sigue manteniendo el deporte como escenario para detonar las actividades comerciales de las marcas.

Ahora lee:

Patrocinios

Estimados de IEG Sponsorship Report 2018 advierten cuál ha sido la inversión en patrocinios a nivel mundial.

El estimado de la firma asegura que se ha pasado de casi 38 mil millones de dólares durante 2007 hasta los 65 mil 800 millones de dólares durante 2018, crecimiento que ha patentado el interés que tienen las marcas por desarrollar nuevas pautas de trabajo y oportunidades a través de las cuales logran integrarse con los consumidores de sectores como el deportivo, que es uno de los mayores beneficiados.

En un estudio de IEG, se analizó cuáles eran los segmentos en los que más inversión en patrocinios se llevaba a cabo.

Dentro del estimado para la región de América del Norte se descubrió que el deportivo era el que concentraba la inversión en este segmento al sumar más de 17 mil millones de dólares, mientras que el artístico apenas alcanzó mil millones de dólares de inversión.

Los festivales, ferias y eventos anuales concentraron ingresos por 940 millones de dólares, mientras que el segmento de asociaciones y organizaciones sumó una inversión por 640 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados