nike
Bigstock
  • Nike es la marca líder de apparel, por lo que los cambios en su relación con Amazon replantean por completo el rumbo del retail.

  • Amazon se ha consolidado como una de las marcas líderes en el mercado de comercio electrónico.

  • El segmento de ropa deportiva es uno de los más dinámicos en el mercado, por la innovación que ha gestionado con sus productos.

El mercado de apparel y el de comercio electrónico están viviendo una serie de cambios y dos marcas son las protagonistas de decisiones que están llevando a sus negocios a nuevos esquemas operativos.

Nike y Amazon son las marcas líderes en el segmento de apparel y retail, respectivamente, consolidando una serie de propuestas a través de las cuales buscan generar nuevos modelos de comercio, especialmente Nike, que busca incrementar su propuesta comercial, mientras que Amazon tendrá que encontrar alternativas a través de las cuales pueda desarrollar una estrategia de negocio, en donde ya no cuenta con la marca deportiva más vendida y valiosa del mundo.

Nike rompe relaciones con Amazon

Al hablar de los cambios que están por darse en el mercado de apparel y comercio electrónico, nos referimos al quiebre de relaciones entre Nike y Amazon, luego de que la marca de ropa deportiva decidió dejar de vender productos de su marca a la plataforma de comercio electrónico.

La estrategia de Amazon busca incrementar su venta directa al consumidor y rompe con un acuerdo que data desde 2017, en que Nike decidió vender sus productos a través de Amazon, pero con una serie de cláusulas que al día de hoy no le han dado el control a la marca y la ha vuelto escéptica sobre el uso que Amazon tiene de sus productos y la forma en que los comercializa.

Nike ha dado pistas de por qué ha roto con su programa piloto con Amazon. La primera de ellas es que evidentemente busca incrementar su estrategia de venta directa al consumidor a través de sus propias plataformas de comercio electrónico y puntos de venta, la otra pista tiene que ver con diversificar su colaboración con otras marcas del segmento de retail, para fortalecer su presencia internacional.

Ahora lee:

Estos puntos los declaró un vocero de Nike a CNBC y son muestra de que las marcas de moda están comenzando a fortalecer sus negocios de venta directa al consumidor con sus propios canales digitales y no es para menos, la industria de moda se trata de una que para este 2019 se espera que genere ingresos por más de 597 mil millones de dólares. De esta cantidad, el valor total del mercado de comercio electrónico de moda alcanzará los 518 mil millones de dólares, por lo que las marcas solo tienen una opción de mejorar su desempeño digital, para ser las protagonistas y no los personajes secundarios de una industria con gran desempeño.

El mercado de moda online

El mercado de moda ha encontrado en el comercio electrónico uno de los segmentos más prolíficos a través de los cuales ha consolidado diversos negocios de la mano de la innovación. Un caso que demuestra esto a la perfección es el Zozosuit, un traje que lanzó la plataforma Zozotown y que podías adquirir de manera gratuita.

La dinámica de funcionamiento es que, una vez que tenías puesto el traje, te colocabas frente a la cámara de un smartphone que se encargaba de leer los sensores del producto, convirtiéndolo en una excelente apuesta para lograr tomar las medidas de tu cuerpo, para que con ello pudieras comprar las prendas con las medidas adecuadas.

El futuro de apparel

El rumbo que el mercado de moda ha tomado de la mano de la mano del comercio electrónico han dado pautas muy interesantes del interés que tiene el consumidor online.

No cabe duda que el segmento fashion es uno de los más exitosos en el mercado digital y esto se ha debido a la experiencia que encuentran los consumidores en un sistema que ofrece un conjunto de experiencias, que al final del día sirven para entender la oportunidad que un producto  básico como es la ropa, tiene ante la decisión del consumidor.

loading...