x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La guerra entre Nike y Sketchers se recrudece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike es una marca de gran valor dentro del mercado de tenis deportivos y ha basado su peso en la trayectoria con la que cuenta.
  • Nike es una marca de gran valor dentro del mercado de tenis deportivos y ha basado su peso en la trayectoria con la que cuenta.

  • El mercado deportivo ha encontrado en el calzado una oportunidad de gran éxito comercial, gracias al interés que ha cobrado en el consumidor.

  • Las marcas deportivas se han dado a la tarea de desarrollar aciones a través de las cuales han podido integrar de mejor forma al consumidor a estilos de vida innovadores.

El mercado deportivo está viendo como ha empeorado la batalla entre dos grandes marcas como lo son Nike y Sketchers.

La batalla entre Nike y Sketchers se recrudece

A principios de octubre reportamos que Nike había denunciado a Sketchers por supuestamente imitar sus Air Max, una de las líneas más exitosas de la marca, por lo que la demanda no tardó en convertirse en todo un espectáculo en la industria pues el reclamo se debe a lo parecido de estos tenis a la cámara de aire que Nike ha usado como suela desde 1987 y se ha animado a demandar debido a que ha obtenido las patentes de los Air Max 270 y VaporMax, lo que justifica el celo que tiene en diseño contra productos parecidos.

Ahora Nike ha vuelto a demandar a Sketchers acusando que la marca también ha copiado los modelos de su línea JoyRide runners, en los tenis Skech-Air Mega y Skech-Air Jumpin’ Dots.

Ahora lee:

Nike demanda a Skechers por copiar sus Air Max

Esta es la historia detrás de la exitosa colaboración entre Colin Kaepernick y Nike

¿Tu estrategia de mercadotecnia no incluye los e-sports? Algo estás haciendo mal

El mercado del calzado deportivo

El calzado deportivo dejó de ser una simple categoría para convertirse en una importante pauta de trabajo, a través de la cual las marcas no solo de esta industria, sino de otros mercados como el del lujo, han encontrado una pauta de gran valor.

A través del calzado deportivo, las marcas se han interesado cada vez más en crear líneas que ayudan a responder a las necesidades de los clientes, sobre todo cuando estas necesidades parecen ser claras tendencias de hacia donde debe ir el diseño y los nuevos conceptos.

Es por eso que dentro del calzado deportivo los diseños son las estrategias más defendidas, pues de ellos depende la identidad del producto.

Marcas líderes en la industria sport

El mercado deportivo se encuentra integrado por marcas líderes, gracias a que han incrementado el valor de sus mensajes con los que hablan a los consumidores.

Nike es la marca líder en el segmento no solo deportivo, también en el de venta de ropa a nivel mundial, superando incluso a Zara, tal como veremos en el detalle que posteriormente enlistamos.

Esta marca también es mundialmente conocida por sus campañas como la que recientemente hizo con Colin Kaepernick, el jugador de la NFL que fue suspendido por hincarse cuando se interpretaba el himno de Estados Unidos, previo a la celebración de los juegos de la liga. A pesar de ello, el jugador mantuvo el apoyo de Nike con un “Cree en algo, incluso si esto significa sacrificarlo todo”.

Under Armour ha tratado de alcanzar este tenor, sin embargo la firma ha tenido crecimientos efímeros tal como el que registró con campañas como la que llevó a cabo con Michael Phelps.

Otras marcas como Reebok se han caracterizado por lo reservado de sus mensajes, muy a tono con la poca promoción que tienen sus diversos desarrollos tecnológicos que ha implementado en su calzado.

El deporte como estilo de vida

Los estilos de vida marcan una pauta muy interesante en el mercado, que tiene que ver con la innovación a partir de adaptarse a los cambios que van registrando los consumidores.

Esto hace relevante cada vez más el entender al consumidor, pues solo de esta forma es posible establecer normas que ayuden a gestionar de mejor manera las tareas que desempeñan, por lo que se ha hecho evidente el incremento de productos como las aplicaciones que monitorean las actividades de las personas a través de tenis y wearables.

A detalle.

El mercado deportivo, según S&P Capital IQ, está liderado por marcas como Nike, con un valor de más de 39 mil millones de dólares, le sigue Adidas con un valor de más de 25 mil millones de dólares y en tercer lugar se encuentra Puma con un valor de más de cinco mil millones de dólares.

Las marcas deportivas son tan poderosas, que incluso Nike lidera el segmento con más de 32 mil millones de dólares, seguida de Zara con más de 18 mil millones de dólares.

El valor del mercado deportivo estimada, según PwC, es de 73 mil millones de dólares estimados para 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados