Nike paga 285 millones de dólares para mantener a Kevin Durant lejos de Under Armour

Internacional.- Bien dice el dicho que “del plato a la boca se cae la sopa”, lección que Under Armour aprendió en días recientes, esto luego de que Nike lograra retener al basquetbolista Kevin Durant como embajador de marca por 10 años más cuando prácticamente todos daban por sellado su cambio a la otra marca deportiva.

Notas relacionadas:
Nike lanza campaña publicitaria pese al más que probable cambio de su embajador a Under Armour
Internautas rediseñan logotipos de la NBA con lo primero que les viene a la mente
Multan a equipo de la NBA con 25 mil dólares por culpa de su embajador de marca

Y es que en las últimas semanas el cambio de zapatos de Durant parecía inevitable, especialmente luego de que el jugador se negara a participar en el Mundial de Basquetbol que se disputa actualmente en territorio español, decisión que muchos medios especializados atribuyeron a la presión que Under Armour se encontraba ejerciendo sobre el jugador.

Incluso Durant se dio el lujo de faltar a algunos compromisos que tenía pautados en la sede de Nike, situación que parecía sentenciar su cambio de sponsor; sin embargo, al final de cuentas todo podría haber sido una estrategia de marketing orquestada por el propio basquetbolista para incrementar su valor de mercado, pues a final de cuentas la marca del swoosh terminó igualando la cifra ofrecida por su rival y conservando a Durant.

De tal modo, el jugador de 25 años se embolsará por los próximos 10 años una cifra que ronda los 285 millones de dólares, es decir 28.5 millones de dólares anuales, 7.9 millones más de los que el Thunder de Oklahoma City le paga anualmente por jugar para ellos.

De acuerdo con datos de SportsOneSource, únicamente las zapatillas de Kevin Durant reportaron ingresos por 175 millones de dólares para Nike durante la última temporada, es decir casi 6 veces más lo que la marca le pagará al basquetbolista a partir de ahora.

Sin lugar a dudas un negocio bastante inteligente, tanto para Nike como para el propio Durant, que se mantiene al lado de otras grandes figuras del basquetbol profesional como LeBron James o Kobe Bryant, quienes también son calzados por la marca del swoosh.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299