4 características del casi extinto Windows Live Messenger

México, DF.- El próximo 31 de octubre no habrá más una sola posibilidad de utilizar el Windows Live Messenger, el cual ya no funcionará definitivamente, para dar paso a la migración hacia Skype como único sistema de mensajería instantánea tras su fusión.

Más notas relacionadas:
¡Adios Messenger!
Facebook Messenger, la nueva opción en mensajería instantánea para móviles
Messenger celebra diez años de conectar a México

Desde abril del año pasado, Microsoft comenzó con el proceso de cierre por pasos de este servicio de chat que comenzó a funcionar en 1999 y durante la década pasada mantuvo una alta popularidad entre los usuarios de internet hasta haber alcanzado los 300 millones activos al mes.

Sin embargo, con la llegada de Skype, WhatsApp y las demás redes sociales, cada vez menos personas utilizaban esta plataforma, por lo que Microsoft optó por sacarla del mercado y constituir un servicio único que pudiera competir con todas las aplicaciones de mensajería.

A dos meses de que no se vuelva a saber más del MSN Messenger, nombre con el que nació, recordemos 4 de las características que tenía.

1.- Con el paso del tiempo el servicio se fue perfeccionando, lo que permitió que los usuarios lo enlazaran con las redes sociales o que importaran sus contactos de correo.

2.- La transferencia de fotografías era muy básica en esta plataforma, el destinatario tenía que autorizar la descarga, además que era necesario que primero se diera de alta dicha opción.

3.- Una de las opciones más llamativas en sus buenos tiempos fue la posibilidad de invitar a uno de los contactos a conectarse al sistema de Juegos, la gran mayoría eran muy básicos como las partidas de cartas o de cubos.

4.- La fama de los emoticones se puede considerar que comenzó en este mensajero, luego de comenzar con las tradicionales caritas, el servicio evolucionó hasta ofrecer la personalización de las figuras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299