Una parte importante de TikTok y que ha contribuido a su popularidad a nivel mundial son los bailes que los usuarios realizan. Algunos de ellos se han convertido en tendencia en distintos momentos desde que la red social apareció en 2016. Nike, una de las marcas deportivas más famosas del mundo, ha visto en ello una oportunidad de oro, pues anunció que incorporará algunos de los bailes más populares de TikTok a su app de entrenamiento con lo cual la oferta de la misma se amplía y se hace mucho más variada.

Según estadísticas del medio Reason Why, una de cada tres tres personas menores de 24 años en el Reino Unido usa TikTok y la mayoría de ellas son mujeres, un nicho al que la app de Nike quiere atraer con este nuevo contenido. El objetivo es impulsar a las mujeres a perseguir su sueño de bailar de la manera en que lo deseen. “Vivimos en un mundo en el que la pasión da vergüenza ajena. Nike quiere ser el espacio al que estas chicas puedan acudir”, explica la marca.

Lo anterior también es una respuesta a una gran cantidad de usuarios que a través de distintas redes sociales se dedican a criticar o ridiculizar a personas que se graban a sí mismas imitando bailes en TikTok.


RELACIONADOS:

Amazon prohíbe a sus empleados que tengan TikTok en sus smartphones

Amazon se retracta de pedir a sus empleados que borren TikTok

Nike+ entonces ayudará a que estas mujeres que tienen el baile como su más grande pasión (o por lo menos pasatiempo) se empoderen y aprendan a ejecutar sus danzas favoritas de una mejor manera. Además es una forma de promover el baile como un ejercicio sano y recreativo.

“Al ingresar qué baile quieres aprender en la aplicación, te daremos una manera de perseguir tu pasión y ayudarte a mejorar, explica un video recién alzando donde Nike anuncia esta especie de alianza con TikTok. “Así que no importa quién se interponga en tu camino, siempre tendrás tu senda hacia la pasión”.

En fechas recientes, TikTok, una de las apps más descargadas durante el confinamiento junto con Zoom, se vio involucrada en una polémica donde el grupo hacker Anonymous invitaba a través de Twitter a quien tuviera la app que la borrara de sus sistemas:

“Eliminar TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”. Hay que recordar que TikTok ya presentaba algunos detalles de ciberseguridad que pusieron los focos rojos sobre ella.

Anonymous también afirmaba en este mensaje emitido por Twitter que la app se enfoca en manipular dentro de los 5 a 10 años a los menores de edad que en estos momentos son el principal público de TikTok con fines políticos e ideológicos a través de la recaudación de sus datos.

Guiado por ese temor, el mismo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se sumó a esta petición de eliminar TikTok. Como sabemos, el pleito político entre Estados Unidos y China ha tenido en el actual presidente a uno de sus protagonistas más aferrados. Además de lo anterior, la app también se vio envuelta en otra polémica cuando su uso en India fue prohibido, junto con otras decenas de apps chinas, debido a pleitos políticos y bélicos entre este país y China.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299