CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike hace jersey de Pumas ecológico y se gana a la afición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El fútbol es uno de los deportes más importantes de la industria, por lo que es normal que las marcas deportivas fijen la mirada en colaborar con algunos equipos. 

Tal es el caso de Nike, quien de nueva cuenta volvió a patrocinar el jersey de los Pumas, uno de los equipos más populares dentro del fútbol mexicano, el cual se ganó el aplauso de los aficionados e inclusive de los mismos futbolistas.

Por medio de una presentación que se compartió desde sus redes sociales, donde el influencer y comediante Alex Fernández se encargó de darle un recorrido a la Cantera, para poder al fin presentar el nuevo jersey local 2021/22.

No obstante, la razón por la que tanto el equipo como Nike fueron aplaudidos es que la nueva camiseta fue fabricada con un 75 por ciento de fibras de poliéster reciclado, el cual se obtuvó de botellas de plástico recicladas. “Las botellas de plástico nunca se han visto tan bien”, aseguró Pumas.

“Move To Zero es la iniciativa de Nike para lograr un futuro con cero residuos y cero emisiones de carbono”, añadió el Club deportivo desde sus redes sociales.

La importancia del diseño 

Cabe recordar que recientemente Adidas presentó el nuevo jersey para los Tigres UANL, el cual no paró de recibir críticas por parte de la afición, pues acusaban que este no era nada innovador e inclusive le hacían un llamado al Club deportivo para dejar de colaborar con la empresa.

Quizá ante esta situación, Pumas y Nike decidieron explicar de manera detallada las características de diseño que recibió el nuevo jersey local, el cual viene en tono blanco y con el emblema del Club sobre el pecho en tonos dorados, mientras que en el costado se puede leer “Pumas” con una tipografía personalizada de Cantera.

Por su parte, el jersey de visitantes “presenta gráficos inspirados en la superficie rocosa”, con patrones negros para cubrir la camisa y de nueva cuenta colocar el emblema dorado en el centro. En ambos casos se estamparon dentro del cuello con el sello “Hecho en Cantera”.

“La historia, la pasión y el orgullo son pilares universitarios que se funden en el territorio del sur de la ciudad y toman la forma de la piedra de Cantera. Colección 2021/22 del Club Universidad Nacional”, asegurando que los diseños “hacen referencia a la piedra volcánica de las instalaciones”.

Se prevé que la primera vez que los jugadores porten este jersey sea el próximo domingo 25 de julio, cuando comience el equipo en el Torneo Apertura 2021 contra los Rojinegros del Atlas.

La sustentabilidad: Eje para las marcas 

Año con año cada vez son más las marcas que apuestan por ser sustentables como una forma de atraer al consumidor y poner su grano de arena sobre los temas ambientales, lo que la pandemia de coronavirus ha acelerado de manera impresionante.

Para los consumidores la importancia relación de las marcas con la sustentabilidad ha crecido, sobretodo en la nuevas generaciones, quienes quieren conocer el papel que tiene para las empresas el tema y con base en ello escoger si comprar un producto o no.

Datos del World Economic Forum reafirman que son los más jóvenes quienes quieren conocer más sobre sustentabilidad, entre el 79 y 73 por ciento quieren que las empresas se comporten de forma sustentable, reduzcan el consumo de plástico y reduzcan la huella de carbono.

La sustentabilidad es clave para que las marcas puedan conquistar a las generaciones jóvenes

 

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados