Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas en problemas por nuevos jerseys de Tigres para Apertura 2021

Adidas no paró de recibir ataques en redes sociales luego de que se filtraran las imágenes de los jerseys del equipo.

Las reacciones ante en nuevo jersey que utilizaran los Tigres de la UANL se hicieron presentes en redes sociales luego de que a semanas del debut en la nueva temporada 2021-22 se destapara el diseño con ‘garra’ que vestiría el equipo.

El diseño es similar al que los Tigres de la UANL utilizan, pero la novedad dentro de este jersey es que ahora las garras la lucirán al costado izquierdo, lo que generó diferentes comentarios por parte de los aficionados en Twitter.

Cabe señalar que la nueva indumentaria contará con los mismos patrocinadores, así como nulos cambios en el diseño, salvo las garras dentro del uniforme y algunos ligeros detalles en el hombro.

Para sorpresa del Club, el jersey fue visto desde distintas tiendas online como Palacio de Hierro y la página oficial de Adidas mucho antes de que los Tigres lo presentaran en redes sociales, arruinando el efecto sorpresa.

Aficionados se van contra Adidas 

A pesar de que Adidas lleva años diseñando las camisetas del Club Tigres, a algunos aficionados no termina por agradarles el trabajo de la marca sobre el equipo de fútbol mexicano, lo que manifestaron desde sus perfiles en redes sociales.

Algunos fanáticos aseguraron que desde que la marca comenzó a trabajar para el equipo, la camiseta no ha innovado prácticamente nada en los torneos recientes, lo que sin duda le hicieron saber a Adidas.

Cabe señalar que la indumentaria confeccionada por Adidas del Club Tigres, en su versión para adulto, tiene un precio de 1699 pesos mexicanos. Estos fueron algunos de los comentarios:

Ojalá no muchos compremos este mugrero y hacer que Adidas nos cambie el modelo más tardar en enero. Este diseño no se merece estar todo el año completo”, “Se les pasa de lanza Adidas con los Tigres”, “Hacen camisas de Tigres más bonitas en las tiendas del centro así de piratas y todo que las de Adidas”, así se expresaron algunos usuarios. 

Incluso hubo quienes decidieron hacérselo saber a Mauricio Doehner, actual directivo de Cemex, pidiendo que los tigres cambiaran de marca deportiva, o que hace años que no compran un jersey “porque simplemente no sacan algo nuevo que valga la pena y creo que este año no será la excepción”. 

¿Tigres cambiará de diseñador? 

La polémica podría poner en riesgo la alianza del Club Tigres con Adidas, pues los propios aficionados mostraron su descontento con la empresa, pues es importante recordar que la opinión negativa de los consumidores pone en riesgo a la marca y en este caso, se vería reflejado en la venta de los jerseys.

Ante esto, en medio de la polémica, comenzaron a surgir rumores en los que se afirmaba que la directiva buscaría cambiar de marca patrocinadora, inclusive algunos sitios señalaron que el Club Tigres estaría en negociaciones con Nike y Puma para cambiar de marca patrocinadora el siguiente año futbolístico.

Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial, por lo que por ahora los aficionados deberán conformarse con el diseño de Adidas o Tigres deberá crear una estrategia para que los consumidores acepten la nueva imagen del equipo.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.