Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nike exprimió al máximo el Brasil-Sudáfrica

Internacional.- Cada 4 años las diferentes marcas deportivas desarrollan una gran cantidad de productos de cara a la Copa del Mundo; entre los más esperados se encuentran las playeras de cada uno de los equipos que participarán del torneo y para la cuales se crean grandes campañas y se implementan grandes estrategias, como las que se presentaron este miércoles durante el partido entre Brasil y Sudáfrica.

Notas relacionadas:
Burrda Sport presenta jersey de Bélgica con divertido video animado
Nike “no presenta” sus nuevos botines
Puma busca competir con Nike y Adidas con evoPower

El partido, celebrado en Johannesburgo, sirvió en parte para homenajear al fallecido ex líder sudafricano Nelson Mandela, así como para intercambiar la estafeta mundialista entre el último organizador (Sudáfrica) y el futuro país sede del Mundial (Brasil). Sin embargo Nike, marcas patrocinadora de ambos seleccionados, aprovechó para dar promoción a sus nuevos jerseys.

Por un lado Brasil decidió utilizar a lo largo de los 90 minutos de juego dos playeras diferentes; vistiendo el jersey de local durante la primera mitad, mientras que para la parte complementaria decidieron estrenar su jersey de visitantes en color azul (algo que estaría prohibido terminantemente en un partido oficial).

Por su parte los sudafricanos saltaron a la cancha con un uniforme edición especial en honor a Nelson Mandela, completamente blanco y con el número 46664, cifra que el ex líder africano portó durante los 17 años que permaneció preso.

 

Sin lugar a dudas una brillante estrategia por parte de Nike, pues no sólo logró que las dos playeras de Brasil tuvieran visibilidad, sino que también sacó provecho de un equipo que no asistirá a la Copa del Mundo al dar a conocer un artículo que seguramente será codiciado por todos los habitantes de la nación africana.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Las agencias WPP, Ogilvy y la marca The Coca-Cola Company brillaron con premios en el festival de Cannes Lions 2024.

WPP, Ogilvy y The Coca-Cola Company brillan en Cannes Lions 2024

Durante el Festival Cannes Lions de junio, DAVID de Ogilvy recibió un León de Titanio y un Gran Premio por Meet Marina Prieto de JCDecaux, mientras que WPP Open X liderado por Ogilvy ganó un Gran Premio por Recycle Me de Coca-Cola y Ogilvy PR (Onefluence) también obtuvo un Gran Premio por Michael CeraVe de CeraVe.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.