CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad casi gratuita: Lego y la pizza de los Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Mucha publicidad se ha generado luego de la ceremonia de los premios Oscar, Ellen DeGeneres ayudó a que la premiación se convirtiera en la más mencionada en redes sociales, desde el famoso selfie más retuiteado de la historia con más de 3.1 millones de RT,  hasta la intervención de un pizzero, que con su aparición incrementó las ventas de la empresa donde labora. ¿Será publicidad gratuita para todos ellos?

Más notas relacionadas:
Samsung busca nuevas versiones de la foto del Oscar
Las 5 marcas con mayor impacto en Twitter durante los Oscar
Los 10 tweets más relevantes sobre los Oscares en México

Lo que  sabemos es que la empresa de dispositivos electrónicos, Samsung, pagó a la cadena ABC acerca de 18 millones de dólares por cinco minutos de anuncios en horario estelar durante la emisión de los premios Oscar, de acuerdo con el diario Wall Street Journal, evento que  por cierto tuvo más de 43 millones de espectadores.

Pero quien no tuvo nada que invertir fue Big Mama’s and Papa’s Pizzeria, empresa para la que trabaja Edgar Martirosyan el pizzero que se encargo de entregar el producto durante la transmisión en vivo de los premios de la Academia. Incluso se llevó una propina de más de $1,000 dólares y según declaró a Los Ángeles Time el dueño del negocio, Ararat Agakhanyan las ventas en sus 20 sucursales han aumentado.

De acuerdo a ambos personajes nunca hubo una negociación entre marcas, sin embargo, si tomamos en cuenta que un anuncio publicitario de 30 segundos en los Oscar costó  $1.8 millones de dólares este año, parecería increíble que tanto la cadena de televisión como la conductora se aventurarán a una acción de este tipo donde fue evidente la presencia de marca.

La cadena de comida rápida, ya cuenta con venta de productos alusivos al evento como playeras y gorras, más la aparición de Brad Pitt en su pagina web (una fotografía de él comiendo pizza) y  también la foto de Ellen DeGeneres.

Posteriormente, muchos otros han querido sacar partido de lo sucedido en la ceremonia, como el caso de Lego quien publicó en su cuenta de Twitter un selfie con los actores en su versión de muñeco, tweet que ha alcanzado en menos de 24 horas 2,389,747 impresiones, de acuerdo a TweetReach.

lego selfie

Quién también no quiso quedarse atrás y aprovechar el furor de esta famosa imagen y adaptarla, es el artista  Iain Heath autor del blog thelivingbrick, quien acostumbra formar obras con figuras de Lego en diversas situaciones, caricaturas o artistas y publicar fotos de ello. En su cuenta de Twitter, la foto de su creación referente a los Oscar ya cuenta con más de 32,289 impresiones.

lego

No cabe duda que en cuestión de publicidad, muchos salieron y siguen siendo beneficiados tras una atinada acción que desencadenó millones de publicaciones en las redes sociales y, el en caso de la pizzería, ventas que no se tenían contempladas por la empresa.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados