A medida que diversos países continúan con la reapertura de establecimientos de retail, el sector se enfrenta al reto de volver a conectar con el consumidor, uno que pese a mostrar claros signos de retomar estos espacios, es claro que ahora la experiencia debe ser distinta. Esto lo saben marcas como Nike, que han hecho diversos ajustes a sus estrategias.

Un ejemplo sobre lo que mencionamos, es el nuevo modelo de tienda que está diseñando la marca deportiva de origen estadounidense y que podría revolucionar la industria minorista.

Tecnología y personalización

Sabemos que el comercio electrónico y la digitalización son factores que han sido determinantes para mantenerse cercano al consumidor. Nike quiere aprovechar este momento para acelerar su transformación en busca de ofrecer una mejor experiencia.

En ese sentido, la firma del swoosh creó Nike Rise, una tienda cuyo objetivo es organizar un viaje de compra personalizado de 1 a 1 que conecta a los consumidores con el deporte.

La nueva tienda está instalada en Guangzhou, China y se trata de una flaship store de 2 mil metros cuadrados, de tres niveles con exhibidores para los productos, experiencias y servicios que, como distintivo es que todos estarán conectados a la app de la marca.

Esto lo completarán con algo que llamaron Nike Experience, una plataforma para que los miembros se conecten y participen en las actividades deportivas. Además, crearon una barra de personalización “Nike By You” que ofrece una experiencia para que los visitantes personalicen artículos con elementos de diseño inspirados

“Ya sea que los miembros se conecten a través de la aplicación Nike o se unan en la tienda, están invitados a experimentar un viaje habilitado digitalmente que los conecta con la energía y la actividad de la ciudad, y une a las comunidades de Guangzhou a través del poder del deporte”, detalló Cathy Sparks, vicepresidenta-directora ejecutiva de tiendas y servicios globales de Nike Direct.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299