x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike es la marca favorita de los consumidores en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Nike dejó 12 lugares detrás a su más cercana competidora deportiva, Adidas.

  • Es la primera vez que una marca deportiva vence a marcas de lujo en este conteo.

  • Los resultados de este análisis fueron a través de las búsquedas de Google.

Durante la pandemia millones de personas han tenido que hacer de su hogar su centro de compras, trabajo y entretenimiento primario. Lo anterior ha hecho que el consumo de datos se disparara debido a que las personas aumentaron el tiempo de navegación y compras en internet. Durante el mes de marzo se llegó transferir 9,1 terabits por segundo. Lo anterior le vino bien a una lista amplia de marcas cuyos productos se consumieron más de lo que tenían previsto a través de internet. Pero es Nike la marca más buscada y comprada en el último trimestre de la pandemia, según un estudio realizado por The Lyst (The Lyst Index 2T 2020), plataforma global que analiza mensualmente los hábitos de compra y búsqueda de más de nueve millones de usuarios.

Los resultados de este análisis fueron a través de las búsquedas de Google. Nike ha sido la primera compañía más buscada entre abril y junio con un ascenso del 106 por ciento.  

Es la primera vez que Nike aparece en lo más alto de la lista que analiza los hábitos de los consumidores en los tres últimos meses del año. Es probable que la marca de la palomita haya ganado terreno por diversos motivos: el primero de ellos es que la gente aceleró su tendencia a hacer ejercicio en casa; la segunda respondería a la necesidad de vestir con ropa cómoda. Nike dejó muy atrás a su principal competidora, Adidas.

También lee:

Michelob Ultra sustituye a Budweiser y se convierte en la nueva cerveza de la NBA

Estas son las marcas más fotografías en lo que va del año

Nike declaró un crecimiento del 75 por ciento en las ventas digitales, las cuales representan un 30 por ciento del total de sus ingresos en este periodo analizado. Off-White y Gucci resaltan como las otras en formar parte del podio de las ganadoras en este último trimestre. 

La lista completa de The Lyst se conforma de las siguientes marcas:

  1. Nike
  2. Off-White
  3. Gucci
  4. Balenciaga
  5. Prada
  6. Saint Laurent
  7. Versace
  8. Burberry
  9. Fendi
  10. Bottega Veneta
  11. Jacquemus
  12. Valentino
  13. Adidas
  14. Moncler
  15. Alexander McQueen
  16. Loewe
  17. Balmain
  18. Vetements
  19. Stone Island
  20. Fear of God

Otros productos ganadores además de Nike

Un producto altamente buscado y codiciado fue la mascarilla o cubrebocas, que creció un 441 por ciento de forma intertrimestral. Se trata de la Off-White para hombres y la de Marine Serre x R-PUR para mujeres. Las sandalias ‘Arizona’ de Birksenstock se encuentran en el ranking de los diez artículos de mujer más buscados, pues sus ventas se dispararon un 225 por ciento durante el periodo de tres meses.

“Ahora que hemos superado el shock inicial de la pandemia, vemos signos de recuperación de la confianza de los consumidores, y muchos de ellos se están animando a comprar online por primera vez. Los clientes llegan a Lyst buscando marcas potentes con una identidad y finalidad claras. En esta nueva fase, triunfarán aquellas marcas que reafirmen sus valores fundamentales e inviertan en sus canales digitales para llegar a los clientes, despertar su interés y brindarles un servicio eficaz”, afirma Chris Morton, cofundador y consejero delegado de Lyst.

Todo lo anterior viene a demostrarnos que la venta en línea es una apuesta a la que las marcas deben poner más atención para atraer mayor consumo por canales digitales. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados